_
_
_
_

La próxima temporada, principal objetivo de Menotti

César Luis Menotti cree que el Barcelona debe encontrar un estilo propio de juego y reconoce que "mi llegada es apresurada, pero facilitará mi tarea para la próxima temporada. Tengo fundadas esperanzas de que el Barcelona siga luchando por el título de Liga". El nuevo técnico del Barça fue presentado ayer a la plantilla blaugrana y a los medios informativos por el vicepresidente barcelonista Nicolau Casaus, en las instalaciones del Camp Nou, en ausencia de Josep Lluís Núñez."Hoy presentamos a un hombre importante en el fútbol mundial y creo que el Barcelona merece tener a un entrenador de esta categoría". Con estas palabras' Nicolau Casaus dio la alternativa a Menotti, minutos después de que el técnico argentino dirigiera el primer entrenamiento. Menotti, elegantemente vestido, saludó a los cerca de cincuenta periodistas presentes y dejó muy claros sus derechos y obligaciones: "Exijo absoluta libertad en mi trabajo. Lo mismo que yo no deseo ser dirigente, espero que los dirigentes tampoco quieran ser técnicos".

Menotti considera que en el corto espacio de tiempo de que dispone puede hacer pocas modificaciones: "Es indudable que no vamos a jugar a la ruleta rusa. El Barcelona es un club cargado de urgencia histórica, pero debemos mantener la cabeza fría. No podemos volvernos locos por toda la historia que arrastra este club. Mi llegada es apresurada, y puedo hacer pocas modificaciones en el equipos".

Menotti, una vez más, desmintió que Maradona hubiera influido en su fichaje: "Sería subestimar a una junta directiva. Maradona es un gran jugador, cuya honestidad nadie puede poner en duda, y no necesita la protección de un técnico. Diego lo dio todo también con el anterior entrenador".

"No voy a imponer Iátigo a los jugadores", dijo Menotti, "porque la disciplina aparece cuando hay trato humano". El técnico argentino insistió sobre su teoría del "contagio de urgencia" que padece el Barça: "Es demasiado grave y no puede alcanzar al entrenador porque, de lo contrario, no se puede hacer un gran equipo. No es cuestión de figuras. Diego Maradona, por ejemplo, es una pieza importante pero no única. A través de un gran equipo aparecen las figuras".

El técnico argentino, finalmente, aclaró la labor que iba a desarrollar Romero, segundo entrenador con Udo Lattek: "De Romero aprovecharemos, en estos comienzos, sus conocimientos del Barcelona. Después tendrá sus funciones específicas. La presencia de mi ayudante Rogelio Poncini era inevitable. Poncini ha trabajado conmigo once años y un entrenador siempre necesita un apoyo".

La plantilla barcelonista tenía, ayer tres entrenadores sobre el césped del Camp Nou: Romero, que se encargó de los defensas, Poncini, que entrenó a los porteros, y Menotti. El técnico argentino variará el horario del entrenamiento de hoy que será a las 16.00 horas. "Al Flaco no le gusta madrugada, según Jorge Cysterszpiler, manager de Maradona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_