_
_
_
_
Atletismo

Cinco españoles compiten en la apertura de los Europeos

Cinco atletas españoles compiten hoy en la primera jornada de los Campeonatos Europeos de Pista Cubierta de Budapest. Cada uno de ellos tendrá que ganarse el paso a las finales del domingo, y esta jornada, por tanto, marcará de alguna manera las posibilidades del reducido equipo español en esta competición. Heras, en cuatrocientos metros; Trabado y Vera, en 800, y Abascal y López Egea, en 1.500, serán los protagonistas. Ayer soportaron un viaje de nueve horas y apenas tuvieron tiempo para inspeccionar la pista. Los que serán hoy sus rivales, por estar desde el jueves en Budapest, jugarán con la ventaja de haber compaginado ayer el descanso con el entrenamiento.La llegada de la expedición española a Budapest coincidió con la de otros equipos, que, por haber asumido el papel de comparsas, les representa un lujo innecesario preparar la competición sobre la misma pista un día antes. Los atletas españoles iniciaron el viaje a las 7.30 horas desde Madrid, y llegaron al hotel a las 16.30 horas, tras realizar una escala en Francfort. Toda la expedición comentó, incluido Rodríguez Piñero, vicepresidente de la Federación y jefe de equipo, lo inoportuno de realizar el viaje de manera tan precipitada. Y cinco de los nueve atletas tienen que jugarse hoy mismo el pase a las semifinales, o lo que es igual, el trabajo de una temporada. Tan sólo Trabado y Abascal podrían por su calidad, permitirse el lujo de no realizar todo el desgaste en las eliminatorias de hoy. Pero, en cambio, Heras, Vera y López Egea, por tener que exprimir más sus posibilidades, necesitan tener todo a su favor para no quedar eliminados a las primeras de cambio.

Moracho, Sala, Corgos y Ruiz no compiten, en cambio, hasta mañana. Ruiz, el sucesor, ya, de Oriol en pértiga, se encuentra fortísimo. Impecable en técnica y velocidad, está para saltar 5,45 metros. Pero se quedará, como mucho, diez centímetros abajo. Para elevarse más necesita unas pértigas de mayor dureza. Con las que compite no le permiten elevarse mucho más de los 5,30 metros que tiene acreditados. Las pértigas que precisa están en Estados Unidos, y a la distribuidora francesa que puede conseguirlas se le han acabado.

La estrella del equipo español en Budapest es José Manuel Abascal. Se le da como ganador en los 1.500 metros porque, al margen de sus marcas, el hecho de que haya sido invitado a una gira por Estados Unidos le supone el aval suficiente como para que se haya convertido en el rival a ganar. Trabado, en cambio, cuenta menos porque hay hombres con mejores marcas. Lo mismo sucede con Corgos, que al ser un atleta que afronta la temporada de menos a más, parece que llega a las competiciones en discreta forma.

Soviéticos y húngaros son los atletas que acaparan la mayor participación en estos campeonatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_