_
_
_
_

Udo Lattek: "Mis 18 meses en el Barcelona son un auténtico récord"

"Mis dieciocho meses en el Fútbol Club Barcelona son un auténtico récord", comentó ayer irónicamente el ya ex entrenador del Barça, Udo Lattek, en su última conferencia de Prensa en la sede social del club. El ex técnico barcelonista, que estuvo acompañado por uno de los vicepresidentes del club, Joan Gaspart, manifestó que "les he convocado para despedirme de todos ustedes, para darles las gracias por su amistad y por sus palos, ya que aquí he recibido de todo, y quisiera que me despidieran de mis aficionados, de los que me llevo un gratísimo recuerdo". Udo Lattek, que no tenía muchas ganas de hablar, añadió: "No me voy, bajo ningún concepto, enfadado; me voy, eso sí, triste".

Más información
Triste récord

La conferencia de Prensa que, en principio, estaba convocada por Udo Lattek, fue utilizada por el vicepresidente del Barcelona -"he traído a mi amigo Joan Gaspart para que lo explique todo", dijo Lattek- para ofrecer todo tipo de explicaciones en torno al cese del entrenador. Gaspart desglosó así la decisión de la directiva: "Lattek tenía un contrato de dos años. Durante las últimas semanas insistió en conocer su futuro, pidiéndonos que nos definieramos sobre su continuidad. El club le informó, reiteradamente, que no pensaba tomar esta decisión hasta finales de temporada. Sus declaraciones en Gijón han provocado una tensión muy fuerte entre él y la entidad, y hemos llegado a un acuerdo para rescindir su contrato".Gaspart insistió, en varias ocasiones, en que "el Barcelona y Lattek siguen siendo amigos". El vicepresidente explicó que "la directiva ha tomado esta decisión porque cree que es la mejor para el club". Gaspart añadió: "El gran pecado de la directiva es que, por encima de todo, somos grandes barcelonistas; cometemos errores porque, a veces, pensamos más con el corazón que con la cabeza. Esta decisión no es la mejor para los directivos, pues hubieramos podido esconder la cabeza debajo del ala y no reconocer la discrepancia de criterios". Cuando alguien le recordó que un periódico alemán había calificado al Barça de "club loco", Gaspart se enfureció, dió un salto en la butaca, y gritó: "Eso de que el Barça es el club más loco del mundo lo dicen por cochina envidia. Si quieren, que me lo digan a mi a la cara y yo se lo explicaré. No nos sentimos afectados cuando dicen esas cosas. Es pura envidia, ya que ellos quisieran tener un club como el nuestro, pero el Barça es imposible, es irrepetible. En lo bueno y en lo malo".

Lattek seguía tranquilo, sin abrir la boca y sin ganas de hablar. "Estoy ya fuera del Barcelona y no quiero decir nada más. Puedo jurar aquí que no pienso hablar mal de este club, jamás. Llegue limpio y quiero salir como un señor. He vivido una gran experiencia en este club. Esta es la mejor afición del mundo, no he tenido ningún problema con los jugadores y con los directivos han existido las confrontaciones normales, saltan chispas, pero todo es normal". Gaspart, que llamó cariñosamente a Lattek "cabeza cuadrada al estilo alemán", indicó que "nosotros queríamos esperar a que concluyera la temporada, si hubieramos ganado títulos, Lattek hubiese continuado con toda seguridad". Lattek, que respondió a la indirecta de Gaspart diciendo que "tengo que cambiar un poco, porque con la cabeza cuadrada no se puede ir por el mundo", salió al paso de las acusaciones que han lanzado contra él algunos directivos en el sentido de que estaba desmotivado: "En los vestuarios de El Molinón, antes de realizar mis declaraciones, les dije a los jugadores que en aquel momento, más que nunca, quería ganar la Liga y cuantos títulos pudieramos. No estaba desmoralizado".

Gaspart desmintió que el Barça prohiba a Lattek entrenar en España. "La verdad", comentó el técnico, "es que todavía no sé que voy a hacer los próximos meses. Es posible que me vaya a esquiar, tal vez a la playa. Debo pensar seriamente sobre mi futuro. Cabe la posibilidad de que descanse durante un año. ¿Ofertas?, no, no puedo comentar las dos ofertas de clubes españoles que tengo. La próxima semana comeré con los jugadores para despedirme de ellos. Para esa fecha la plantilla estará ya a las órdenes de Cesar Luis Menotti, el nuevo entrenador del Barcelona que llegará a Madrid el domingo por la mañana y el lunes se hará cargo del equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_