La Real Sociedad está dispuesta a alcanzar las semifinales de la Copa de Europa
La Real Sociedad sueña con alcanzar por vez primera las semifinales de la Copa de Europa, la más importante de las competiciones continentales. A la Real sólo le causa pesadillas para el encuentro de hoy ante el Spórting de Lisboa la baja de Ignacio Kortabarría, la más firme de sus bazas defensivas. La Real, que ha comenzado a salir de la UVI en la que entró a comienzos de temporada, puede alinear esta noche a Zamora y Zubillaga, dos piezas claves en la línea del centro del campo, pero Ormaechea, que no ha dado a conocer la alineación oficial, parece que se inclinará por contar con uno de los dos al comienzo y dejará al otro, Zubillaga, para una previsible sustitución. La Real afronta los cuartos de final con tanta ilusión como confianza en sus propias fuerzas.
Hace unas semanas Ormaechea disponía de los hombres justos para formar el equipo. Afortunadamente para él los lesionados han comenzado a reaparecer. Unicamente queda en período de recuperación Satrústegui, a quien ayer se le practicó una atroscopia en Lyon. Para hoy no existe otro problema que la sanción de Kortabarría, porque las dudas sobre Arconada, Zamora y Diego han quedado disipadas satisfactoriamente. En la formación de la línea defensiva radica todo el planteamiento del partido. El técnico donostiarra se ha cerrado en banda a la hora de dar a conocer el equipo, pero todo hace suponer que la baja del hombre libre la suplirá con Celayeta porque Gajate, tras dos años de inactividad, no ha vuelto a ser el de antes. Si Celayeta forma pareja con Górriz, tendrá Murillo un hueco en la parte derecha de la retaguardia.Según todos los indicios va a ser Orbegozo quien se convierta en el hombre marcador en la línea media, para que Larrañaga y Zamora se dediquen con más libertad a las misiones de ataque. Orbegozo podría ser el encargado de vigilar a Oliveira, entrenador del Spórting y director del conjunto en el terreno de juego.
El Spórting posee un mejor historial que la Real en las competiciones europeas y una superior veteranía en estas lides eliminatorias, pero no parece encontrarse en un momento óptimo de forma. Según todas las previsiones, el equipo lisboeta no va a jugar con más alegría que la Real, pese a tener la ventaja del propio terreno. Todo el poder ofensivo va a quedar centrado en Manuel Fernández, un jugador internacional de gran proyección, y el viejo conocido de los aficionados zaragozistas, Jordao.
Oliveira va a montar un esquema conservador con cuatro hombres en el centro del campo. Prácticamente va a tener las mismas puntas que la Real, si tenemos en cuenta que López Ufarte se quedará en esa zona intermedia desde la que parte peligrosamente. Del buen funcionamiento de los relevos entre López Ufarte y Zamora puede depender el que los donostiarras alcancen a perforar la meta contraria, objetivo prioritario en estas competiciones en las que los goles en campo contrario pueden resultar decisiorios.
En la Real no hay un optimismo desaforado, pero si una gran confianza en sus posibilidades. Todos los jugadores y seguidores -más de un millar han acudido a Lisboa- recuerdan que el equipo en las campañas anteriores ha rendido satisfactoriamente a final de temporada.
El encuentro, que a causa de la diferencia horaria comenzará a las 22.30 hora española, tiene, asegurado el lleno en el estadio de Alvalave. Los precios oscilan entre las 700 y las 1.500 pesetas. Arbitrará el escocés, Valentyne.
La jornada de la Copa de Europa se completa con los partidos Lodz-Liverpool, Aston Villa-Juventus y Dinamo de Kiev-Hamburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.