Tablas de Karpov y Spassky en el Torneo de Linares
Con un rápido empate (18 movimientos en 80 minutos de juego) finalizó la partida cumbre del Torneo de Linares, correspondiente a la décima ronda, entre el soviético y campeón mundial, Anatoli Karpov, y su compatriota Boris Spassky, que fue titular de la corona en el período 1969-72. La clasificación ahora está así: Karpov, 5,5 puntos; Spassky, 5 (1 suspendida); Yusupov, 5; Andersson, 4,5 (l); Sax, 4,5 (l); Miles 4,5 (l); Timman, 4,5; Hort, 4 (l); Geller, 3,5 (l); Larsen, 2 (1) y Seirawan, 2 (1 suspendida).Spassky abrió la lucha con el peón rey; Karpov replicó con la defensa siciliana. Contra este sistema, el blanco adoptó la variante cerrada. El empate se acordó cuando sólo se habían cambiado dos piezas menores, en clara prueba de respeto mutuo de los dos rivales. También tuvo un final pacífico, en 26 jugadas, el choque del checoslovaco Hort (blancas) y el sueco Andersson. Fue una defensa siciliana. El soviético Yusupov (negras), derrotó en 40 jugadas, con una hermosa variante de ataque al rey, al holandés Timman y logró ascender a los primeros puestos. Fueron una apertura de dama, con la defensa Cambridge Springs. El húngaro Sax (negras), por último, superó con un bien conducido ataque al danés Larsen, quien abandonó en la jugada cuarenta. Fue una apertura de dama con la defensa Nimzowich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.