El PCE no negocia con el PSOE el regreso de los 5 ex concejales
No hay nada que negociar con el PSOE si el tribunal constitucional dictamina el reingreso en el ayuntamiento de Madrid de los cinco ex concejales expulsados del partido comunista, ha declarado Juan Francisco Pla, secretario de política municipal del PCE. Pla piensa que no hay nada que tratar con el PSOE porque si se repite la sentencia del ex alcalde de Andújar (Jaén), los cinco ex concejales tendrían que volveral ayuntamiento y en caso de no hacerlo sus puestos quedarían vacantes.Añadió que si los ex concejales Cristina Almeida, José Luis Martín Palacín, Isabel Vilallonga, Luis Larroque y Eduardo Mangada deciden no volver, no habría quorum para aprobar determinados asuntos en los plenos.
Por otra parte, Juan Francisco Pla, actual primer teniente de alcalde del ayuntamiento, manifestó que es muy bueno para la vida democrática que se cumpla la Constítución y que el Tribunal Constitucíonal dictamine, sea cual sea el contenido de su dictamen.
Respecto al contenido de la sentencia que obliga al regreso del ex alcalde de Andújar a su ayuntamiento, manifestó que las listas que presentan los partidos a las elecciones son cerradas y se presentan y se votan bajo un programa, lo que supone un compromiso de los candidatos con sus partidos y sus votantes.. "A ver si a partir de esta sentencia", dijo, "tienen más fidelidad con este compromiso".
Pla manifestó también que le preocupa mucho la interpretación que se ha dado en algunos medios a la seritencia sobre el ex alcalde de Andújar porque hay en ella "cierto tufillo antipartitocracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.