Barcelona y Madrid se disputan la Liga de baloncesto
El Barcelona y el Real Madrid disputarán a partir de las 20.00 horas de hoy, en el Palau Blaugrana, y definitivamente sin la presencia de Televisión Española, el partido más importante de la Liga de baloncesto. El título se decidirá prácticamente en los 40 minutos, tras la victoria por seis puntos del cuadro madridista en la primera vuelta. Los dos equipos ultimaron ayer en el mismo escenario del encuentro su puesta a punto y se entrenaron suavemente.
Todos los jugadores de ambos equipos están en perfectas condiciones para el partido, aunque los jugadores del Real Madrid aparecían ayer a su llegada a Barcelona mucho más relajados que sus rivales, que dependen estrictamente de una victoria esta tarde para mantener sus aspiraciones al título. La nueva fórmula estrenada este año, que posibilita la celebración de un partido de desempate al no tenerse en cuenta el basket-average, facilita el papel del Real Madrid que saltará a la cancha sabiendo que una derrota no será definitiva.El Palau estará esta tarde completamente lleno, ya que las entradas prácticamente se agotaron ayer por la tarde. Ante las taquillas del club se formaron inmensas colas de socios, ya que solamente éstos podían comprar ayer las entradas.
Al lleno absoluto ha contribuido el fin definitivo de las negociaciones entre el Barcelona y Televisión Española para la retransmisión del partido. Durante el día de ayer, último en el que quedaba una posibilidad de arreglo, las dos partes mantuvieron sus posturas. El Barça se negó a aceptar la oferta de TVE, exigiendo un compromiso escrito de que a partir del lunes se negociaría la retransmisión de catorce partidos de los equipos de las diferentes secciones para el próximo año.
El lunes, conversaciones
Respecto a la nota que hizo pública la Asociación de Clubes de Baloncesto, en la que daba un voto de censura al Barça por su postura de negarse a la transmisión, Josep Mussons, vicepresidente del club barcelonista, comentó: "El lunes vamos a proponer a la junta directiva del club que se estudie la retirada de la Asociación, porque es notorio y evidente que los socios del Barcelona no van a admitir el juego de que unos terceros administren y dicten la economía del club y no tengan en cuenta otra razones".Si el tema televisivo ha enrarecido los prolegómenos de este partido, ya normalmente con un ambiente muy caldeado, las declaraciones del capitán barcelonista Flores han servido, por contra, de distensión. Flores comentó que "he olvidado totalmente el incidente con Corbalán que se produjo en la primera vuelta". Corbalán también manifestó que "ya perdí perdón públicamente y cumplí mi sanción, por lo que espero que el tema esté completamente olvidado". Flores y Corbalán fueron sancionados con tres partidos por mutua agresión, aunque posteriormente el capitán barcelonista, que no figuraba en el acta, vio reducida su sanción a dos partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.