_
_
_
_
_

La selección inició la concentración para preparar el España-Holanda

Los seleccionados de Miguel Muñoz quedaron en la noche de ayer concentrados en el hotel Oromana, de Alcalá de Guadaira. Los convocados por Muñoz son: Gordillo y Rincón, del Betis; Alvarez, Buyo y Francisco, del Sevilla; Roberto, del Valencia; Camacho y Juan José, del Real Madrid; Goicoechea y Sarabia, del Athlétic de Bilbao; Carrasco, Marcos y Víctor, del Barcelona; Arconada, de la Real Sociedad; Maceda, del Spórting de Gijón, y Señor, del Zaragoza.La Federación Andaluza de Fútbol intentará que sean 70.000 los espectadores que presencien en directo el partido España-Holanda de Eurocopa, que se jugará el miércoles día 16 en el estadio Sánchez-Pizjuán, a las 20.30, y que será televisado en directo. Ayer hubo conferencia de Prensa en la que se dijo que casi 50.000 localidades se venderán a un precio de doscientas pesetas y no rebasarán las mil pesetas las restantes 20.000.

A la hora de cerrar esta edición todos los convocados habían llegado al lugar de concentración, salvo los bilbaínos Goicoechea y Sarabia, quienes se encontraron con problemas en el aeropuerto a causa de las condiciones climatológicas. En cualquier caso se esperaba que pudieran llegar si no en la noche de ayer sí en uno de los vuelos de esta mañana. El guardameta de la Real Sociedad, Arconada, no tuvo esos problemas puesto que jugó con su equipo en Valladolid y realizó el desplazamiento a Sevilla, por tanto, desde la capital del Pisuerga.

Miguel Muñoz delimitará hoy el programa de entrenamientos que tiene previsto realizar con los seleccionados.

Algunos llegaron con los lógicos golpes recibidos en la última jornada liguera del miércoles; en principio son el bético Gordillo y el sevillista Francisco quienes más problemas pueden plantear con sus lesiones. Gordillo no jugó los dos últimos partidos con su equipo, en Santander y frente al Salamanca, y Francisco arrastra una lesión de pubis desde hace tiempo, de la que se resintió en Mestalla, ante el Valencia. Los médicos de la selección examinarán con detalle a ambos jugadores, por si alguno de ellos tuviera que ser descartado para el partido. Por lo pronto todos quedaron concentrados en Alcalá de Guadaira.

A última hora, el seleccionador holandés ha convocado al madridista Metgod, mientras que Ophof causa baja por lesión. La selección holandesa llegará a Sevilla el día 14 y, según su seleccionador, Kees Rijvers, la fórmula para ganar es la de no dejar entrar a los españoles en el área. El encuentro es decisivo para la clasificación del equipo español a la fase final de 1984 en Francia.

Por otra parte, el portero del Valencia, Bermell, y el delantero de la Real Sociedad Baquero, que están lesionados, causaron baja en la relación de jugadores sub 21 que el próximo miércoles se enfrentarán a sus homónimos de Holanda, en Utrecht. El meta del Málaga, Fernando, y el delantero del Rácing Mario serán sus sustitutos.

La selección viajará el lunes a Holanda, con Luis Suárez al frente de la misma. El partido se disputará en Utrecht, a partir de las 14.30. El árbitro del encuentro será el francés Wurtz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_