Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 remodela la mayoría de sus espacios diarios

La programación diaria de Antena 3 sufrirá a partir de hoy algunos cambios. A las seis de la mañana comenzará a emitirse el informativo El primero de la mañana, dirigido por Miguel Angel Nieto, que adelanta una hora su emisión habitual e incorpora nuevas secciones al tiempo que mantiene el comentario de Manuel Martín Ferrand, y un resumen de deportes presentado por José María García.A partir de las 8.30 horas seguirá Madrid, ciudad abierta que dirige Antonio Herrero y que no variará de formato. A esta misma hora todas las emisoras de Antena 3 emiten sus programas de información local. De nueve a doce de la mañana, y por toda la red de emisoras, se emite Viva la gente, un programa presentado por José Antonio Plaza y Mayra Gómez Kemp, que introduce, entre otros elementos de cambio, un concurso abierto con los oyentes y las emisoras con premios de hasta 500.000 pesetas.

El informativo de las 14.30 horas, Crónica 3, mantiene su actual estructura y contenido, así como Usted pregunta.

De 16.00 a 17.30 horas se mantiene el programa Buenas tardes en su actual estructura. Otros de los programas "punteros" de Antena 3, Gente simpática, presentado por Yale y Amilibia; amplía en media hora su duración habitual, y a partir del lunes comenzará a emitirse de 17.30 a 19.00 horas, Este programa es una revista del corazón con formato radiofónico. Como novedad figura una incorporación diaria de una serie de tertulias que se emitirán de 9.30 a 10.00 horas: los lunes, Vicente Zabala presentará Revista de toros; los martes, Manuel Martín Ferránd y Rafael Ansón A mesa y mantel, dedicado a la gastronomía; los miércoles, Cultura nuestra, de Javier Tusell; los jueves, La letra de la música, con Gonzalo Garcia Pelayo, y el viernes, En marcha, un programa del motor presentado por Paco Costas.

Respecto a la programación de fin de semana, Miguel Angel Nieto se ocupará de la Hora h que hasta ahora dirigía Jesús Hermida, y que se emite los sábados de diez, a dos de la tarde, y Moncho Alpuente conducirá Las noches de Antena 3 en edición dominical, en un programa especial que comenzará a la una de la madrugada y finalizará a las 4.30 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de febrero de 1983