_
_
_
_
_
Baloncesto

Jornada de transición ante el próximo Barcelona-Real Madrid

Luis Gómez

Real Madrid y Barcelona disputan una tranquila jornada de transición a la espera del encuentro que han de disputar entre ellos el próximo día 12, encuentro definitivo de cara a la resolución del título de Liga. El Real Madrid, por otra parte, es ya el único equipo español presente en competiciones europeas. Las esperanzas de que Barcelona y Zaragoza acompañen al equipo madridista por Europa se han quebrado.Inmobanco y Joventut, pues, acapararán el mayor interés de la jornada de Liga, dado que son dos equipos implicados en esa especial lucha que existe por ocupar la tercera plaza de la clasificación, que viene a ser algo así como un título de Liga en pequeño, dado que nadie discute, en estos momentos, que Real Madrid y Barcelona están muy por encima de los demás y parecen disputar un torneo aparte. Inmobanco y Joventut se enfrentarán en Madrid, mañana, y a partir de las 12.30 horas.

Parte como favorito el Inmobanco que, desde el torneo de Navidad, parece haberse convencido de que es un equipo con mayores aspiraciones y ha logrado una línea de juego ascendente, con algunos resultados espectaculares, como el conseguido el pasado domingo al derrotar al equipo considerado como revelación de esta temporada, el Areslux, y en su propia cancha (76-84). Las irregularidades del Zaragoza, que ha perdido fuerza en las últimas jornadas, Joventut, muy deslucido en toda la temporada, y Areslux, en este caso más bien un tropiezo grave que una irregularidad patente, han permitido al Inmobanco recuperar la esperanza en la obtención del tercer lugar. Para ello será imprescindible una victoria sobre el Joventut, actual tercero.

Real Madrid y Barcelona tienen dos encuentros de escasa trascendencia. El Real, Madrid podrá descansar en el pabellón frente al OAR de El Ferrol (sábado a las 19.30 horas). Será un partido de relax, tras las duras confrontaciones de la Copa. de Europa, un torneo en el que: la extraordinaria igualdad que reina entre todos los equipos obliga a grandes esfuerzos para ganar puntos tanto dentro del pabellón como fuera. El Barcelona lo tiene ligeramente más, difícil, pero el Valladolid no será rival de cuidado y no debe de tener demasiada influencia la desmoralización lógica por la eliminación de la Recopa. Posiblemente este fracaso europeo del Barcelona si afecte psicológicamente al equipo en el encuentro que deba disputar frente al Real Madrid.

Algo de interés hay en la difícil papeleta que tiene el Caja de Ronda, en Málaga, ante el Estudiantes (sábado, a las 18.00 horas). Si pierde el equipo andaluz peligrarían sus esperanzas de permanencia. Los demás encuentros serán: Obradoiro-Manresa (hoy a las 19.00 horas), Basconia-Zaragoza (hoy, a las 20.15) y Cotonificio-Areslux (hoy, a las 20.45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_