_
_
_
_

El ayuntamiento retira de las calles mil toneladas de chatarra

El Ayuntamiento de Madrid tiene el propósito de retirar de las calles de la ciudad cerca de mil toneladas de chatarra metálica durante una campaña de recogida de vehículos abandonados que se desarrolla desde el 1 de febrero al 7 de marzo. Con esta operación, el ayuntamiento pretende limpiar de la vía pública coches viejos y en su mayoría semidestrozados, que en algunas ocasiones estorban y en otras ocupan un lugar de estacionamiento que no puede utilizar otro vehículo.Los coches retirados por el ayuntamiento -más de mil, según las previsiones- serán puestos a subasta pública, bien como chatarra o bien, en los casos en que resulte posible, como vehículos para circular.

Durante una anterior campaña de recogida de coches, desarrollada antes del Campeonato Mundial de Fútbol, la Policía Municipal avisó a 921 propietarios de vehículos aparentemente, abandonados, en primer lugar colocando sobre el automóvil una pegatina, y después, como segunda advertencia, mediante una notificación enviada al domicilio que constase en el registro de matrícula. Los vehículos retirados fueron finalmente 419. Los propietarios de los 502 restantes cambiaron a tiempo el automóvil de sitio y no los retiró la Policía Municipal.

Quince personas reclamaron más tarde sus coches, y tuvieron que pagar, para poder recogerlos, 3.000 pesetas por el transporte de grúa y 250 por cada día que el auto pasara en los depósitos municipales de la carretera de Vallecas a Villaverde, donde quedaron almacenados. Estos dueños de automóviles pidieron sus vehículos con cierta rapidez, pues, como media, no pagaron más de 4.000 pesetas. En la campaña actual será seguido el mismo procedimiento para la recogida y las reclamaciones.

El inventario de coches abandonados lo efectúan los funcionarios de la ORA (Operación de Regulación de Aparcamiento) y los del departamento de Limpiezas.

Del 7 al 15 de mayo, el ayuntamiento, una vez situadas las pegatinas de aviso, publicará la lista de vehículos a retirar. Finalmente, la recogida será efectuada por una dotación especial de la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_