Se endurece la huelga del sector del agua en el Reino Unido
La huelga de los 29.000 trabajadores del sector del agua, que obliga a seis millones de británicos a hervir el agua que consumen y a más de 19.000 hogares a buscarla en las fuentes públicas, entró ayer en su segunda semana, sin que parezca próxima la solución del conflicto. Las posturas siguen enconadas, y la huelga se está convirtiendo en una prueba de fuerza entre los sindicatos y el Gobierno conservador de Margaret Thatcher, que respalda a la patronal.Los sindicatos, que reclaman un aumento salarial del 15%, rechazaron ayer la última oferta de la patronal, 7,3% a lo largo de dieciséis meses, y decidieron suprimir todos los servicios de emergencia, salvo los de los hospitales y centro de diálisis, donde se sigue facilitando agua en buenas condiciones
La patronal se reunió de nuevo ayer con los representantes del ACAS, organismo dedicado a la mediación en conflictos sociales, pero los trabajadores reclaman negociaciones directas y se niegan a sentarse a la mesa tripartita. Los sindicatos reprochan al Gobierno que me mezcle en una disputa laboral y presione a los industriales para que no acepten una solución razonable. El ministro del Medio Ambiente, Tom King, amenazó días pasados con recurrir al Ejército si la situación se vuelve intolerable y la propia Margaret Thatcher lanzó un llamamiento, en la Cámara de los Comunes, para que los trabajadores acaben con la huelga, que calificó de irrazonable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.