Doble enfrentamiento Madrid-Barcelona en la jornada
La jornada de Liga de hoy prepara el doble enfrentamiento entre los equipos de Madrid y Barcelona. El Español jugará en el Bernabéu, y el Atlético, en el Camp Nou. Los madrileños presentarán las bajas, ya conocidas, de Bonet y Santillana en el Real Madrid, por lesión, y de Arteche en el Atlético, por acumulación de amonestaciones. Mientras el primero no puede permitirse el lujo de perder punto alguno en su feudo, como el Barcelona, que le persigue, ambos visitantes apenas tienen que perder y sí mucho que ganar.
El Español jugará esta tarde presumiblemente con su mejor equipo, pese a que toda la semana el entrenador Maguregui ha venido escondiendo la alineación. Hablaba de lesiones en la plantilla y ahora el cuadro médico del club ha desmentido que haya algún jugador que no pudiera alinearse por problemas físicos. Así pues, el equipo probable es el siguiente: N'Kono; Job, Gallart, Escalza, Corominas; Zúñiga, Lauridsen, Márquez; Arabi, Jiménez y Marañón. ha sido baja por lesión Murúa, pero viajan los tres jugadores amonestados con tres tarjetas, después de la polémica planteada cuando Maguregui, el entrenador, habló de reservarlos para el domingo siguiente frente al Barcelona. La principal atracción, nuevamente, será el portero de color, N'Kono, que llegó a fútbol español esta temporada tras su prodigiosa actuación con la selección de Camerún en el Mundial. Sus reflejos compensan la poca ortodoxia que tiene en los despejes y vienen a suponer un gran obstáculo para cualquier delantera.El Madrid, que no puede ceder ningún punto para no verse agobiado en su cómoda ventaja actual, jugará con Agustín; Juan José, Fraile, Metgod, Camacho; Angel, Gallego, Stielike; Juanito, Pineda e Ito. En el banquillo estará Del Bosque, dispuesto a reaparecer tras cinco meses de baja a causa de unas molestias en el pie cada vez que golpeaba el balón. También figurarán como reservas Miguel Angel, San José y Salguero.
Gran 'prima' atlética
Por lo que respecta al Atlético, los quince jugadores convocados ayer por la mañana llegaron horas más tarde a Barcelona. Hay prima importante, 150.000 pesetas a cada uno por empatar y 220.000 por ganar. La baja de Arteche no obligará a grandes cambios, ya que pese a la ausencia de este jugador, el Atlético podrá formar una defensa clásica, como casi todo el equipo, a no ser que de salida tuvieran un puesto Marina y Rubio. El Camp Nou siempre se le ha dado bien al Atlético y sin esperar sacar nada de forma perentoria todo lo que consiga será magnífico para sus aspiraciones de cara a la Copa de la UEFA. Parece que el equipo que opondrá Luis estará formado por Pereira; Ruiz, Juanjo, Balbino, Clemente; Votava, Landáburu, Julio Prieto, Quique; Hugo Sánchez y Pedrada. En el banquillo quedarían Mejías, Marcelino, Marina y Rubio. Los jugadores Ruiz, Juanjo y Julio Prieto también están amenazados con un partido de suspensión, pues ya tienen acumuladas tres amonestaciones.
En cuanto al Barcelona, que no puede descuidarse en su persecución del Madrid, con Carrasco ya recuperado, también presentará el equipo tradicional de las últimas jornadas al no tener bajas de última hora en la plantilla.
Jugarán: Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Alonso, Schuster, Víctor; Marcos, Quini y Carrasco.
Dos platos fuertes
En la jornada de hoy habrá dos encuentros más de gran interés, tanto para la cabeza de la clasificación como para la cola. En Bilbao, el Athlétic no puede descuidarse más ante la visita del Zaragoza y en Valencia, el cuadro de Miljanic podría decir otro adiós casi definitivo a Primera División frente a la Real Sociedad. Esta, por su parte, también lleva despidiéndose de su título hace varias jornadas con tanta lesión que persigue a sus hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.