El alemán Walter Rohrl puede ganar hoy el Rally de Montecarlo
El campeón del mundo de rallies, el alemán Rohrl, podría conseguir hoy, al llegar a Montecarlo, su tercera victoria en el rally más famoso del mundo. El impresionante Lancia 037 Rally del alemán ha sido un arma imbatible sobre las carreteras de los Alpes meridionales, totalmente secas este año. A las cinco horas de la tarde de ayer, los cien mejores clasificados tomaron la salida para la última y definitiva etapa de la carrera, que terminará en la mañana de hoy. El español Serviá los hizo en el puesto undécimo, con más de media hora de retraso respecto al líder.Walter Rohrl debía estar muy tranquilo al tomar la salida ayer para enfrentarse con los diez últimos tramos especiales de velocidad. Para él, su único y gran rival era su compañero de equipo, el finlandés Marku Alen, situado en segunda posición. Pero los tres minutos y medio que separaban a los dos pilotos del equipo Lancia eran ventaja más que suficiente.
De cualquier forma, las órdenes del director deportivo del equipo italiano, Césare Fiorio, eran tajantes. Sus dos pilotos debían seguir una táctica prudente, para conservar los coches frente a cualquier avería producida por un esfuerzo suplementario y gratuito. La ventaja sobre los pilotos de los Audi Quattro -más de ocho minutos sobre el sueco Blomquist y más de once sobre Mikkola- les permitía rodar con tranquilidad.
Sea como fuere, Walter RohrI, ante un inesperado pero posible ataque final por parte de su compañero Alen, mantendría exactamente el mismo ritmo que éste. Si el finlandés forzaba, la respuesta por parte del campeón del mundo sería inmediata. Rohrl no quería que se le escapase su tercera victoria -segunda consecutiva- en el rally de Montecarlo, que ya tenía al alcance de la mano.
Dadas las condiciones climatológicas de la zona donde se iba a desarrollar la última fase de la carrera, todo parece indicar que será Rohrl el que llegue en primera posición a Montecarlo. Para poder asegurar la victoria, el despliegue previsto por el equipo Lancia en la última noche de la carrera era impresionante. Toda clase de neumáticos, incluídos algunos de una sofisticación nunca vista hasta ahora y más propia de la Fórmula 1, y un espectacular despliegue de mecánicos estaban previstos antes y después de cada una de las diez pruebas especiales de velocidad. En esas condiciones, la victoria para Rohrl y para el equipo Lancia difícilmente podrían escapárseles.
El español Salvador Serviá, que tomó la salida de la etapa definitiva en el puesto undécimo de la clasificación, a algo más de media hora de RohrI, deberá llegar hoy a la meta en el mismo puesto. En todo caso, podría ser rebasado por el alemán Barth.
Al cierre de esta edición, la clasificación de la carrera no había sufrido cambios sustanciales en lo que a los primeros clasificados se refiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.