Un solo gol en el entrenamiento de la selección
Los jugadores preseleccionados por Miguel Muñoz para el próximo partido internacional, previsto para el 16 de febrero, en Sevilla, frente a Holanda, se entrenaron ayer por la mañana en el Manzanares. El entrenamiento consistió principalmente en un partido, que resultó malo, falto de interés, sin ligazón en las jugadas y con imprecisión en los pases. Los jugadores pre seleccionados se limitaron a correr. El partido acabó con el raquítico resultado de 1-0, a pesar de que intervinieron cuatro de los actuales máximos goleadores de la Liga española: Amarilla, Rincón, Sarabia y Pineda. "Como siempre, hay mucha escasez de goles", fue la justificación de Miguel Muñoz.El entrenamiento registró la presencia de un buen número de técnicos, como los seleccionadores nacionales Miguel Muñoz, Vicente Miera y Luis Suárez; los preparadores físicos Alvarez del Villar y Manuel Delgado Meco; los médicos doctores Delgado y Guillén; dos masajistas y dos funcionarios de la Federación Española. Otros técnicos de otros equipos, como los del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, Rodri, Molowny y César, respectivamente, también presenciaron el partido.
Miguel Muñoz formó dos equipos entre los veintinueve jugadores que convocó para esta concentración. En el primero de ellos, que lució uniforme azul, y que, en teoría, pudo considerarse titular, jugaron inicialmente: Buyo; Juan José, Goicoechea, Maceda, Gordillo; Gallego, Señor, Güerri; Pedraza, Sarabia y Martín. En el segundo equipo, que vistió de blanco, alineó a: Agustín; Chendo, Álvarez, Serna, Muñoz Pérez; Francisco, Márquez, Marina; Pineda, Amarilla y Rincón. Fue en la primera parte cuando se consiguió el único tanto. Fue obra de Rincón, al rematar un saque de esquina lanzado por Marina. El jugador bético, poco tiempo antes, falló un penalti.
En la segunda parte abandonaron el terreno de juego Pedraza, Martín y Gordillo, que fueron sustituidos en el equipo azul por Pineda, Rincón y Muñoz Pérez. Las ausencias de estos jugadores en el equipo blanco, a las que se añadió la de Agustín, fueron cubiertas por Madriñán, Vicente, Mario y Zubizarreta. No llegaron a entrenarse los jugadores Camacho, Moreno y Arconada, ligeramente lesionados, y no se concentró Roberto, que se quedó en Valencia, también lesionado. Dirigió el encuentro el árbitro castellano de Segunda División Jiménez Muñoz de Morales.
Miguel Muñoz, al final del entrenamiento, comentó la posibilidad de repescar a jugadores ahora lesionados, como Santillana y Bonet, para el partido frente a Holanda. Indicó que el 4 o 5 de febrero facilitará la lista definitiva de los jugadores que se concentrarán el 10 en Sevilla. Aseguró que ha visto jugar últimamente a Holanda en tres ocasiones, frente a Islandia, República de Irlanda y Malta. "En las tres ocasiones", añadió Miguel Muñoz, "presentó tres formaciones distintas. Creo que su técnico busca un nuevo equipo que sustituya al equipazo de 1974 y al buen equipo de 1978. Quieren crear un equipo joven, aunque frente a España confían en repescar a algún veterano, como Krol, Peters, Rep y Metgod".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.