Gran nivel, desde hoy, en el torneo de Alcalá
La sexta edición del Torneo Internacional de España, que se inicia hoy en Alcalá de Henares, tendrá nuevamente un gran nivel, incluso mayor que en ocasiones anteriores. La presencia de equipos como la RDA, campeona olímpica en Moscú, Polonia, "Yugoslavia, Francia y dos de España, garantizan la teórica calidad elevada en una de las principales confrontaciones del presente año. El equipo nacional español tendrá así la oportunidad de prepararse para la obtención de una de las dos plazas del Mundial B, que se disputará en Holanda del 25 de febrero al 6 de marzo, clasificatorias para los Juegos de Los Angeles.El balonmano español, que alcanzó su máximo nivel en los pasados Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 con un quinto puesto, llevaba ya varios años entre la elite. En el torneo moscovita, donde sólo faltó la RFA de los grandes, España fue frenada precisamente por la RDA, que se irripuso por 2-17, pero ganó el partido para el quinto puesto a Yugoslavia, por 24-23, tras la prórroga. El tiempo reglamentario había finalizado con empate a 21. S,errano, Uría, Goyo y De la Puente, se mantienen de entonces, como Cecilio Alonso, al fin recuperado. Completarán el equipo titular el portero Rico, lesionado De Miguel, y Milián. Será también baja Novoa.
En Moscú, la RDA, en otro partido memorable, venció en la final a la anfitriona URSS, por 23-22, también después de una prolongación. El encuentro había terminado con igualada a 20. Polonia fue séptima, tras ganar el previo Mundial-B clasificatorio. El actual torneo de España puede contar con estos equipos de nivel gracias al acuerdo federativo con Fundador Dornecq, en otro ejemplo más de la imprescindible publicidad en el deporte actual.
Los primeros partidos de hoy son: RDA-Francia (el equipo más flojo), a las 18 horas. España A-España B, a las 19.30, y Polonia-Yugoslavia, a las 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.