32 cadenas perpetuas en Italia por elasesinato de Aldo Moro
Con la conderta a cadena perpetua para 32 de los acusados concluyó ayer en Roma el proceso por el asesinato del presidente de la Democracia Cristiana italiana, Aldo Moro, secuestrado por las Brigadas Rojas el 15 de marzo de 1978 y cuyo cadáver apareció en el centro de la capital Aaliana 55 días después. Siete de los condenados a cadena perpetua podrán redimir la pena y acogerse a amnistías.El fiscal había solicitado 34 cadenas perpetuas contra los 63 acusados por el caso Moro. De los condenados a la máxima pena, entre ellos Mario Moretti, considerado el cerebro de la operación, ocho son mujeres y veinticuatro hombres, todos ellos acusados del asesinato de los cinco escoltas del dirigente democristiano.
Los jueces fueron clementes con los arrepentidos Antonio Savasta y Emilia Libera, que fueron condenados a dieciséis años. La sentencia, a pesar de los nueve meses de juicio, no ha resuelto las principales incógnitas sobre el asesinato.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.