Di Stéfano, con problemas frente al Atlético de Madrid
Atlético y Real Madrid ultiman su preparación ante el derby del domingo con signo bien distinto. Las dudas de Luis Aragonés para confeccionar el equipo titular se limitan a cuestiones de índole táctica. Los problemas se han centrado esta vez en Alfredo di Stéfano por las bajas de Juan José -sancionado-, Bonet e Ito -lesionados- y por las molestias que aún arrastran Juanito y Santillana, este último también con pocas probabílidades de recuperación. En el aspecto económico, la expectación es máxima; se esperan cuarenta millones de recaudación, pese a los precios, altos esta vez. Ayer ya se habían vendido prácticamente más de veinte millones de pesetas, el 50% del taquillaje.El irregular e imprevisible Atlético se ha colocado gracias a su contundente triunfo en Vigo a seis puntos del Madrid, y con siete positivos, dos menos que el líder. Y va a convertirse en uno de los jueces de la Liga, puesto que, tras el Madrid, jugará con el Barcelona y el Athlétic de Bilbao. El derby del domingo, pues, no ha podido llegar en mejor momento para la tesorería del club del Manzanares.
En efecto, en esta ocasión, nada de precios bajos, esos que últimamente se colocaban para los partidos con Las Palmas, Español o Betis a novecientas y cuatrocientas pesetas. Como ya se señaló en su momento, la directiva atlética puso las localidades para este encuentro de 2.500 a novecientas pesetas. Y de las 5.000 entradas que semanalinnete se han llegado a facílitar a los niños, al precio de cien pesetas, se han quedado en menos de mil y a doscientas pesetas. Todas están ya agotadas, por supuesto. Esta situación se ha enjuiciado desde distinta óptica.
Para algunos directivos del club resulta una medida lógica, puesto que la entidad, se dice, no puede renunciar a tina recaudación importante, la máxima de la temporada, con lavisita del Madrid. Se afirma también que no debe olvidarse la política económica seguida a lo largo de la temporada, que debe suponer una especie de siembra a recoger precisamente en choques de esta entidad, que servirá, además, para, intentar al término de la temporada equilibrar el presupuesto. Asimismo, se afirma que de este modo queda también patente que los socios del club no se ven perjudicados en relación a los aficionados normales, que pagan precios bajos en la mayoría de partidos.
Desde otro ángulo, algunos aficionados han expresado su malestar por esta espectacular subida de los precios, justamente en el partido que mayor interés despierta en toda la temporada.
La polémica va a ganarla abrumadoramente por puntos el club. Los aficionados, que han soportado, en algunos casos, partidos de auténtica baja calidad este año, no quieren perderse el choque cumbre entre los dos rivales madrileños, y menos en la actual coyuntura clasificatoria, pese a los precios. Ayer, ya se habían superado los veinte millones de pesetas, sobre un cargo en taquilla de 43. Se espera un lleno absoluto y un ambiente excepcional.
Deportivamente, Luis sólo parece tener a estas alturas de la semana la duda entre Pereira o Mejías para el marco, y Clemente o Rubio, según disponga al final un 4-4-2 o un más agresivo 4-3-3. Pero no hay problemas de lesionados. Ni siquiera Juanjo, aunque éste podría,ver perdido el puesto en beneficio de Ruiz, que reaparecería. Así, cabe especular ya con el siguiente equipo: Mejías o Percira; Ruiz, Arteche, Balbino, Clemente o Quique; Votava, Julio Prieto, Landáburu; Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio o Quique. 180.000 pesetas tienen de prima los jugadores atléticos por ganar el encuentro.
Di Stéfano, por contra, sigue con problemas. La ausencia semanal por tarjetas corresponde esta vez al lateral Juan José, que vio la cuarta en el partido con el Zaragoza. A ello hay que añadir las prácticamente seguras bajas por lesión del central Bonet y del delantero Ito, mientras que Juanito y Santillana aguardarán al entrenamiento de mañana, viernes, para determinar si pueden jugar en el Manzanares. Juanito tiene mayores probabilidades que el ariete.
De recuperarse Juanito, el Madrid podría formar con dos delanteros natos, Juanito y Pineda, con el recurso de Portugal como media punta.
Las complicaciones serían graves si Juanito y Santillana no se recuperan del todo, con lo que el preparador madridista sólo podría disponer de Pineda comoelemento de ataque, e incluso se vería forzado a llamar al castillista Pardeza. Pero hay que insistir en que hasta mañana, viernes, no se despejarán todas estas incógnitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.