Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Automovilismo

El Ejército nigeriano encuentra a los extraviados de la París-Dakar

La pareja integrada por los pilotos franceses Arnault Luebert y Maurice Lefevre, perdidos durante la tormenta de arena en el desierto de Tenere, en Níger, fueron encontrados el pasado domingo por la noche por el Ejército nigeriano, después de que la organización de¡ Rally París-Argel-Dakar diera la voz de alarma.Luchert y Lefevre se perdieron el pasado viernes en el iniciode la durísima etapa Agades-Korhogo, de 2.300 kilómetros, en la que perdió la vida el motociclista francés Jean Noel Pineau, de 31 años. Los pilotos motociclistas franceses Philippe Vassard y Gilles Desheules y el equipo femenino compuesto por la antigua campeona mundial de natación Christine Caron y Bernadette Sacy estuvieron perdidos durante 24 horas en la misma etapa, siendo encontrados el sábado por la noche sanos y salvos.

La maratoniana etapa, que no produjo importantes variaciones en la clasificación general que continúa encabezada por la pareja Ickx-Brasseurs (Mercedes 280 GE) en automóviles, y la BMW 1.000 de Hubert Auriol en motos, supuso el final para muchos. De los 190 coches que iniciaron el rally el día 1 tan sólo quedan 60, mientras que de las 110 motos, siguen en carrera 34 máquinas.

Trossat-Briavoine (Lada Niva) y Metge-Gillot (Range Rover) continúan intentando la caza de Ickx, mientras las motos japonesas de Drobecq (Honda) y Kirkpatrick (Yamaha) apuran sus últimas posibilidades frente a Auriol. El rally entra en sus últimas etapas y todo indica que los actuales líderes se mantendrán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 1983