_
_
_
_
_

Marcelino Camacho afirma que en las elecciones ha triunfado el sindicalismo de clase

Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), afirmó ayer que las elecciones sindicales, cuyo proceso finalizó el pasado 31 de diciembre, "han dado como triunfador al sindicalismo de clase y han consolidado el mapa sindical". Para Marcelino Camacho, está fuera de toda duda que CC OO ha mantenido su primer puesto como central sindical, aunque insistió en que lo fundamental era el avance de CC OO y UGT.El secretario general de CC OO que, acompañado por otros miembros de la ejecutiva del sindicato, se reunió ayer con la Asociación de Periodistas de Información Laboral, aseguré que "ya deberíamos estar negociando con el Gobierno para establecer acuerdos con los trabajadores del sector público.

Acuerdos que, en principio, no deben ser difíciles ya que todos estamos conformes con que hay que mantener su poder adquisitivo".

Camacho restó importancia al hecho de que el Gobierno primara a UGT en la serie de contactos que viene manteniendo, aunque dijo que se habían producido situaciones -calificadas por algunos de sus compañeros como mezquinas y torpes- que no deberían repetirse. En este sentido citó las declaraciones del Ministro de Sanidad un día antes de las elecciones sindicales del personal sanitario, ofreciendo una subida de 15.000 pesetas a los Ayudantes Técnicos Sanitarios. No obstante, Camacho, dijo que "es lógico que Felipe González se ponga al teléfono si llama Nicolás Redondo y tarde un poco más en atender si quien llama es Marcelino Camacho". Ambos sindicatos, CC OO y UGT, serán recibidos hoy por el presidente del Gobierno.

Por lo que se refiere a resultados electorales, Antonio Gutiérrez, secretario de información de CC OO, mostró su preocupación por la transparencia con que se llevará a cabo la publicación final de datos por el Instituto de Mediación Arbitraje y Conciliación (IMAC). Según Gutiérrez, el director general de este instituto ha solicitado de los IMAC provinciales que se remitan todos los resultados aunque sean dudosos. Antonio Gutiérrez afirmó que CC OO ha detectado hasta octubre de este año un total de 1.070 delegados de UGT fraudulentos -"no decimos siquiera dudosos"- en dieciséis provincias.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_