_
_
_
_

Fin del encierro en la empresa castellonense Zirconio

Los trabajadores de la empresa de azulejos Zirconio, de Villarreal (Castellón), han finalizado el encierro que venían manteniendo en la iglesia arciprestal de esa ciudad desde hace 36 días en defensa de sus puestos de trabajo.

Según fuentes sindicales, el motivo de terminar el encierro es la anulación de los 86 despidos automáticos que pretendió la empresa y que se deduce de la resolución tomada hace unos días por la Dirección General de Empleo, aunque se mantiene la suspensión temporal de esos puestos de trabajo y se reconoce que la empresa podrá presentar otro expediente de regulación de empleo dentro de seis meses.

La dirección de la empresa Zirconio era partidaria de una reducción de plantilla en base a una renovación tecnológica, pero los trabajadores se negaron rotundamente a ello a través de una intensa lucha sindical en la que participaron las centrales CC OO, CNT y UGT, pero este último sindicato se descolgó posteriormente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_