_
_
_
_

Fernández Ordóñez toma posesión de la presidencia del Banco Exterior

Francisco Fernández Ordoñez fue elegido ayer presidente del Banco Exterior de España, tras votación por unanimidad del consejo de administración de la entidad. Asimismo fueron confirmados como presidentes de CAMPSA y Enpetrol, José María Amusátegui y José Luis Díaz Fernández, respectivamente, propuestos para estos cargos por el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), que preside Claudio Boada.Fernández Ordóñez intervino ayer en la reunión del consejo de administración del Exterior para destacar que vuelve a ejercer actividades de las que siempre se había ocupado, destacando que entre las labores prioritarias a que se dedicará en su nuevo cargo está la racionalización de los costes financieros. El ex ministro de Hacienda y de Justicia abandona el escaño del Congreso de los Diputados y su despacho profesional de abogado, para dedicarse full time a la presidencia del Exterior. La retribución fijada para la nueva actividad de Fernández Ordóñez oscila entre los seis y los siete millones de pesetas, "un poco más de la mitad de la recibida por el anterior presidente del Exterior, dentro de la política de austeridad del sector pública fijada por la Administración socialista", según una fuente de dicha Administración.

Por su parte, José María Amusátegui y José Luis Díaz Fernández cumplieron el trámite de ser confirmados por los consejos de administración de CAMPSA y Enpetrol como presidentes de ambas sociedades, tras haber sido propuestos el pasado viernes por el consejo de administración del INH. Fuentes del sector indicaron la satisfacción por el hecho de que los nombramientos hayan recaído en profesionales que llevan ya varios años vinculados al sector.

Amusátegui fue secretario del consejo de Hispanoil. Posteriormente, había ocupado la secretaría del consejo y la jefatura de la asesoría jurídica del INI y de Altos Hornos de Vizcaya. El pasado año pasó a ocupar el cargo de vicepresidente del INH y fue nombrado consejero de CAMPSA.

José Luis Díaz Fernández era hasta ahora vicepresidente de la Empresa Nacional del Petróleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_