_
_
_
_

Fernando Abril dimite de sus cargos en Valencia y pasa a militante de base de UCD

Fernando Abril, vicepresidente del Gobierno durante el mandato de Adolfo Suárez, manifestó ayer tarde a la gestora de la UCD de Valencia que se retiraba de los puestos de responsabilidad política que ocupaba hasta ahora en la organización centrista para pasar a ocupar el puesto de simple militante de base en Madrid.

Abril piensa que los derroteros democristianos que ha tomado UCD tras el congreso extraor dinarl o no son precisamente los suyos pero, "como político que hace lo que dice", considera necesario permanecer en el proyecto político que le llevó al poder.La reunión de la gestora planteada ayer tarde tuvo como objetivo conocer el informe de los doce compromisarios de la delegación de UCD-Valencia en el congreso extraordinario y resolver la reestructuración definitiva del partido centrista ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. Esta delegación estuvo monopolizada por la corriente democristiana que encabeza en Valencia el exdiputado Vicente Ruiz Monrabal.

La retirada de Fernando Abril supone dejar vía libre a las nuevas directrices democristianas que se aplicarán en Valencia por medio de una gestora remodelada a partir de la semana próxima.

También Luis Alberto Salazar SImpson, que fue director de la Seguridad del Estado ha abandonado UCD, según carta enviada al presidente del partido por Cuenca. A él se une el secretario provincial de UCD-Madrid, Francisco Sanchís, próximo a Juan José Rosón, que pidió ayer la baja en el partido centrista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_