La FIFA decidirá el 20 de mayo el país organizador del Mundial-86
El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estableció ayer definitivamente el calendario para designar el próximo día veinte de mayo el país americano que sustituya a Colombia en la organización del Mundial de fútbol de 1986.Asimismo, la FIFA decidió otorgar su permiso para que los jugadores olímpicos reciban ciertas compensaciones económicas y anunció la celebración de un torneo en Zurich, coincidiendo con el congreso de la FIFA en 1984, entre las mejores selecciones del mundo para festejar el 802 aniversario de esta organización.
El diez de enero de 1983 finaliza el plazo para que oficialicen sus candidaturas los cuatro países que hasta el momento han mostrado su interés por organizar el Mundial de 1986: Brasil, Estados Unidos, México y Canadá. Hermann Neuberger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol y del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 1986 -al igual que lo fuera del pasado Mundial español-, ha intentado convencer, durante este fin de semana, a los miembros de la FIFA y, en especial a su presidente, Joao Havelange, de que el próximo certamen mundial debe celebrarse en Brasil
Todos, en Zurich, consideran que Brasil es el gran candidato para organizar el evento futbolístico y la única dificultad nace del enfrentamiento personal entre Joao Havelange y Glulite Coutinho presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Neuberger declaró, en un reciente viaje a París, que "espero que Havelange olvide sus enfrentamientos persona les y considere, por el bien de la Copa del Mundo y del fútbol en general, que nadie como Brasil puede organizar, con únicamente cuatro años de preparación, un Mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.