México solicita la organización del Mundial-86
El presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol, el mexicano Joaquín Soria Terrazas, se desplazó ayer a Zurich para entregar a los rectores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la solicitud de México para organizar el campeonato mundial de 1986, tras la renuncia de Colombia por motivos económicos. El presidente de México, Miguel de la Madrid, aún no ha dado su visto bueno al proyecto.
Un portavoz de la federación mexicana anunció que el presidente mexicano tiene un extenso informe del proyecto. "Esperamos ahora, de un momento a otro, que el presidente de la República fije la fecha en la que recibirá en audiencia al titular de la federación, para comunicarle si aprueba o rechaza el estudio". Si no se cuenta con el aval del presidente, la solicitud de México será retirada de la FIFA antes del sábado.Noticias procedentes de Río de Janeiro señalaron que Joao Havelange, presidente de la FIFA, aseguró que Brasil no está capacitado para organizar el campeonato, con lo que quedaría descartado el otro gran rival de México. Si el Gobierno colombiano renunció al Mundial-86 por motivos económicos, el presidente mexicano De La Madrid puede esgrimir los mismos argumentos, dada la devaluación del peso mexicano y la política de austeridad que quiere imponer el recién nombrado presidente de la República mexicana. En este caso, sólo Estados Unidos, con la infraestructura deportiva necesaria, está en condiciones de ser sede del Mundial-86, que debe celebrarse en América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.