Barcelona y Real Madrid no firmaron la paz
Real Madrid y Barcelona no llegaron a un acuerdo y mantienen sus puntos de vista divergentes, aunque sí alcanzaron la conclusión de que no hacía falta celebrar más reuniones. Ambos clubes se limitaron a redactar sendas notas informativas. El presidente altlético Vicente Calderón, árbitro de la situación, declaró que todo había sido positivo porque "ello denota que no ha habido pasteleo". Uno de los representantes del Barcelona, el vicepresidente Joan Gaspart, alcanzó a decir que "todo lo que se haya dicho se dijo, es decir, lo que dijo el presidente lo dijo y en los términos en que él lo ha dicho".
Dentro de este complicado juego dialéctico, el Real Madrid se limitó a exponer que las declaraciones del presidente Núñez la víspera del encuentro "son ciertas" por lo que, según su nota informativa, "entiende que cualquier rectificación a las mismas es cuestión ajena al Real Madrid". El club se limita a esperar que tanto la Federación Española de Fútbol como la UEFA "depuren las responsabilidades por tales hechos en las vías jurisdiccionales correspondientes".Por su parte, el Barcelona, con otra nota, expuso que las declaraciones realizadas "han sido siempre efectuadas en defensa de los intereses propios del club, de su afición y del fútbol español". Este hecho se pondrá de manifiesto en el expediente abierto "y en cualquier otro que se pueda abrir". Cada nota reflejaba dos puntos de partida distintos. En síntesis, el Madrid, según su vicepresidente Luis Martínez Laforgue, vino a la Federación a discutir las declaraciones del víernes y no otra cosa. El Barcelona, por su parte, sólo quiso discutir lo sucedido en los últimos cuatro años. Ambos se negaron a dialogar sobre lo que pretendía el contrario, por lo que no pudo llegarse a una negociación.
El Real Madrid se acoge a la Federación y a la UEFA y apoya al jugador Juanito en su decisión de querellarse con el presidente Núñez. El Barcelona mantiene su ambigüedad en torno al contenido de las declaraciones del viernes, pero señala que no sólo se realizaron en defensa del club sino también del fútbol español. Este último punto fue repetido, con cierta ironía, por el vicepresidente Gaspart, quien insistió "y en defensa del fútbol español" seguramente indicando que cuando Nuñez habló ante la Prensa y "dijo lo que dijo" lo hizo como presiderite del Barcelona y como vicepresidente de la Federación y, por tanto, defendía ambos intereses. Laforgue, sobre estas declaraciones, dijo: "El Madrid parte de que son ciertas, pero si en el otro club se dice que no o que han sido mal interpretadas, el Madrid lo que no puede hacer es ofender a 24 profesionales de la información. Esto queda en la dignidad y conciencia profesional de cada uno".
Górriz, sancionado con dos partidos
Por otro lado, siete jugadores de Primera División fueron sancionados con diversos partidos por el Comité de Competición. Entre ellos destaca los dos encuentros de suspensión impuestos al jugador de la Real Sociedad, Górriz, que ni siquiera fue expulsado del campo. El jugador donostiarra ha sido castigado por lesionar a Maradona "al emplear medios violentos", según figura en el acta del árbitro del encuentro. Con los mismos partidos ha sido sancionado el bético Francis, que fue expulsado en El Sadar, de Pamplona.
Los jugadores del Las Palmas, Julio II y Saavedra fueron castigados con tres partidos, por dirigirse al árbitro con expresiones atentatorias a su respeto. El primero de ellos, además, ve incrementada su sanción con un partido más, por acumulacíón de tarjetas, al igual que Atilano, del Celta, Juan Carlos, del Sevilla, y Mantilla, del Rácing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.