_
_
_
_
_
Copa del Mundo de Golf

El equipo español aumenta su ventaja

El equipo de España aumentó ayer su ventaja como líder tras la segunda jornada, tanto por equipos como individual, de la Copa del Mundo de golf, que se disputa en el campo del hotel Pierre Marques de este puerto balneario del occidente mexicano.

España encabeza la competicion con 279 golpes. Supera en ocho golpes a Italia (287) y en nueve a Estados Unidos y Corea del Sur (288). España, que tras la primera jornada colocó a José María Cañizares con un recorrido de 67 golpes en el primer puesto de la general individual, cambió ayer de líder después de que Manuel Piñero consiguiera un extraordinario trayecto de 65 golpes -seis bajo parque supone un nuevo récord del campo.

Piñero totaliza 137 golpes (7265). Aventaja al italiano Baldovino Dassu con 139 (69-70) y al canadiense Dan Flalldorson con 140 (68-72). Cañizares ha pasado a ocupar la quintz. plaza con 142 golpes (67-75).

El tercer recorrido del español Severiano Ballesteros en el multimillonario torneo de los superlativos, dotado con 117 millones de pesetas en premios y que se está disputando en los terrenos del Gary Player Golf Club, en Suráfrica, fue funesto y sus posibilidades de victoria final han quedado muy reducidas.

Seve realizó el recorrido en 73 golpes, puntuación que le ha relegado al quinto lugar, empatado con el vencedor del primer torneo, Johnny Miller de Estados Unidos. Ballesteros está a cinco golpes del también norteamericano Jerry Pate, que ayer realizó un excelente recorrido, con 66 golpes que le colocaron al frente de la clasificación general y le concede grandes posibilidades de llevarse los 38 millones de pesetas que recibirá el ganador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_