Korchnoi intentará disputar la final a Karpov por tercera vez
Tres soviéticos, dos húngaros, un alemán de la República Federal, un filipino, y el disidente soviético Korchnoi, que defenderá a Suiza, son los candidatos que deberán eliminarse entre sí para decidir el futuro aspirante al título mundial que ostenta Karpov. Korchnoi intentará por tercera vez consecutiva llegar a esta final. En las dos anteriores fue derrotado por Karpov.
El sorteo para emparejar a los ocho jugadorés que han alcanzado las máximas cotas esta temporada en la competición ajedrecística se celebró ayer en la ciudad suiza de Lucerna. El resultado fue el siguiente: Robert Huebner (RFA)-Vasili Smyslov (URSS); Garry Kasparov (URSS)- Alexandre Beliavski (URSS); Zoltan Ribli (Hungría)-Eugenio Torre (Filipinas), y Víctor Korchnoi (Suiza)-Lajos Portisch (Hungría).
Con posterioridad a estos enfrentamientos, el calendario de la competición proseguirá con los encuentros que deberán disputar en la siguiente ronda, ya en semifinales, el vencedor del encuentro Huebner-Smyslov al ganador del Ribli-Torre, mientras que la otra semifinal la jugarán los vencedores del Kasparov-Beliavski y del Korchnoi-Porstich. Los encuentros deben comenzar en el primer trimestre de 1983. Los organizadores de estos partidos deberán dar a conocer sus candidaturas y las condiciones de organización en el plazo de siete días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.