_
_
_
_
_
Carreras de caballos

La carrera más larga del año se disputa hoy en la Zarzuela

Mábel Galaz

Se disputa hoy en el hipódromo de La Zarzuela, el premio Gladiateur, la carrera más larga de cuantas se corren en los hipódromos españoles. Nueve caballos cubrirán este año los 3.600 metros que forman el recorrido de la prueba. Bakar, un especialista en este tipo de carreras, es el favorito, junto a la yegua de Rosales, Chachalaca. Para la triple gemela hay un fondo inicial de 3.399.512 pesetas.El premio Gladiateur es una de las carreras con más solera de cuantas se disputan dentro del calendario de carreras español, por su antigüedad y por ser la más larga de todas. Es una prueba de resistencia para los mejores fondistas del hipódromo y una de las pocas que quedan en España para verdaderos especialistas, al revés que en otros países. La pesadez de la pista, por la lluvia caída, la hará aún más dura. La edad hace perder a los caballos velocidad y ganar resistencia, de ahí que todos los ejemplares del Gladiateur sean viejos. Bakar el favorito, que ha participado en varias ediciones de esta carrera, tiene nada menos que siete años. Por otro lado, Claudio Carudel, que llevará a Chachalaca -con posibilidades de figurar por sí sola en la llegada- puede también ganar la carrera, pues es un yóquei siempre peligroso, monte el caballo que monte, al ser especialista en carreras de espera.

La triple gemela se jugará sobre la cuarta, quinta y sexta carrera. Hoy no habrá quiniela y si, en cambio, quíntuple combinando la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta. Los favoritos son: Bookmaker, Tijuana Blue, Pas si Fou y Miss Grunding. En la otra carrera de la jornada, el premio La Cava, para velocistas, el favorito es El Burócrata, un especialista, montado por Tolo Gelabert.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_