El dólar descendió casi una peseta en Madrid
El dólar registró ayer un cambio medio de 116,68 pesetas en el mercado de divisas de Madrid, con una pérdida de 0,87 pesetas respecto a la cotización alcanzada el último viernes y que se había situado en 117,55 pesetas por dólar.La pérdida de casi una peseta en la cotización de la divisa norteamericana no supone, según expertos consultados por Comtelsa, la posibilidad de fijar con ciertas garantías su comportamiento futuro, aunque el dólar continúa dando síntomas de fortaleza y no se esperan recortes significativos en su cotización actual.
El resultado de las elecciones legislativas norteamericanas y la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca en medio punto el tipo de descuento oficial, para situarlo en el 9%, son dos elementos condicionantes de gran peso para saber lo que puede ocurrir en las próximas semanas.
Cualquier movimiento de la Reserva Federal en el sentido apuntado podría inducir un fenómeno de mimetismo en Europa, con lo que los diferenciales en los tipos de descuento seguirían siendo los mismos. Así, los eurodepósitos a tres meses, si son en francos suizos, suponen un tipo medio de interés del 3,5%, si son en marcos alemanes, un 7,32%, y si son en dólares, un 9,75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































