Cinco carreras en el calendario popular de Madrid
Las pruebas clásicas van a componer la temporada de carreras populares en Madrid en lo que queda de año. Estos dos meses son los más atractivos para la gran masa de corredores, ya que se celebrarán cinco pruebas ya consolida das, con distancias que irán desde los 5,200 kilómetros hasta los 19,500. Con el comienzo del año continuarán las carreras, para concluir con la maratón el 24 de abril.Las fechas previstas para la celebración de estas carreras son las siguientes: 14 de noviembre, media maratón de Moratalaz; día 28 Canillejas, sobre doce kilómetros; 5 de diciembre, Trofeo Finlandia sobre diez; día 12, Virgen de Loreto, sobre doce, y día 30, San Silvestre, sobre 5,200. Internacional mente también adquiere especial importancia la clásica Jean Bouin, de Barcelona, el 5 de diciembre, que contiene una categoría para corredores populares y otra para niños; ambas movilizan un gran número de participantes.
Las inscripciones para las pruebas madrileñas pueden realizarse en los siguientes lugares: Moratalaz, en el polideportivo; Canillejas -ya a partir del miércoles-, en las calles Diana, 13; Emilio Ferrari, 58, y Torrearias, 2. Finlandia, el mismo día de la carrera, en el lugar de salida, junto al lago de la Casa de Campo. Virgen de Loreto, en la avenida de América, 2. Y San Silvestre, en el Rayo Vallecano. Nor malmente, estas carreras tienen una participación que oscila entre los mil corredores del trofeo Finlandia y los 7.000 que se esperan este año en Canillejas.
Es precisamente esta carrera la que mayor proyección ha adquirido de cuantas se celebran en España. El movimiento popular adquirió grandes proporciones rápidamente, luego disminuyó la. participación y en un punto medio se ha establecido. En Canillejas, el primer año salieron 3. 100 corredores; el segundo, 4.800, y en éste se superará el récord, por la promoción que se está realizando enlos colegios. Para los menores de catorce años habrá una carrera de cuatro kilómetros y medio, una hora antes de la salida para mayores.
El éxito de la carrera de Canillej as se cifra únicamente en la imaginación de sus organizadores. Es tradicional que las firmas del barrio apoyen la carrera -han donado 150 trofeos, cuyo valor mínimo es de 5.000 pesetas- y que todo el dinero que se recauda a través de donaciones, rifas e inscripciones revierta por completo en los corredores. Además de la medalla que reciben todos los que llegan a la meta, los premios en material deportivo que se distribuyen están próximos al millar. Hay previsto un premio valorado en más de 100.000 pesetas al primer clasificado.
En esta prueba se va a solicitar que todos los participantes hagan entrega el día de la carrera de un juguete, para los niños damnificados de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.