_
_
_
_
Baloncesto

Barça y Real Madrid no dieron opción a Areslux y Zaragoza

Real Madrid y Barcelona no tuvieron ningún problema ante sus rivales Zaragoza y Areslux en los encuentros jugados ayer correspondientes a la Liga de baloncesto. Por su parte, el Estudiantes cosechó en Madrid un nuevo tropiezo, esta vez ante el Valladolid, ante el que perdió por 85-94.El Real Madrid, muy bien apoyado en López Iturriaga y Delibasic, que fueron sus máximos anotadores, no tuvo problemas para imponerse al CAI Zaragoza por 86-93. Ya desde los primeros minutos el equipo madridista adquirió ventaja, que nunca perdería en el marcador. La máxima ventaja llegó a ser de 15 puntos y el encuentro, en líneas generales, no fue divertido para el público.

Los anotadores en este encuentro fueron por el Real Madrid Romay (4), Martín (21), Corbalán (13), López Ituarriaga (22), Delibasic (22) y Rullán (6). Por el Zaragoza: Arcega (22), Bosch (8), Salvo (16), Stewart (20) y Querejeta (22).

Por su parte, el Estudiantes desaprovechó en los minutos finales la ventaja y el dominio que había alcanazado a lo largo de su encuentro con, el Valladolid. El Estudiantes, con tesón, logró ir imponiéndose a su rival, pero a siete minutos del final el Valladolid logró el empate a 72 y a partir de ahí dominó en el marcador hasta hacerse con el partido. El Estudiantes acusó en exceso la falta de un hombre base que diriga al equipo y sepa ordenar calma en los momentos difíciles. Este fue ayer el éxito del Valladolid quien tuvo en su base Seara su mejor hombre y su máximo anotador, con 28 tantos.

Los estudiantiles han perdido ya los primeros cuatro encuentros de la temporada, aunque tenían previstos perder los cinco primeros.

Los anotadores por el Estudiantes fueron: Calviño (0), garcía (17), Escorial (5), La Fuente (10), Mcoy (20), Torres (8), Héctor (12) y Soriano (13). Por el Valladolid: Seara (28), Jordan (12), Alonso (2), La Fuente (6), Llano (6), Martín (23) y Puente (17).

El Barcelona derrotó ayer en el Palau Blaugrana, por 109-85 al Areslux-Granollers, que hasta el momento se había mostrado como uno de los conjuntos revelación del torneo. Los jugadores blaugrana, en una actuación muy seria, no dieron opción a sus rivales.

Los locales defendieron hombre a hombre a lo largo de todo el encuentro, mientras Areslux alternaba la zona 2-3, con la zona 1-3- 1. El Barcelona tuvo en los primeros veinte minutos dos bazas clave para la victoria: la actuación de Sibilio (8 de 8) y la seguridad en los rebotes de Starks y De la Cruz. Por contra, en el Areslux, sólo Mendiburu se salvó del naufragio. El americano Jones anotaba su primera canasta pasados los nueve minutos de partido. Sólo los 25 puntos y 5 rebotes de Mendiburu permitieron que el primer período finalizara con 56-49. En la segunda parte se produjo la debacle visitante y suerte tuvo el Areslux de que el Barcelona aflojó el ritmo.

Antoni Serra contemplaba con tranquilidad las estadísticas de sus hombres al final del partido. Epi logró 23 puntos (10 canastas de 16 intentos); Sibilio remataba su faena con 13 de 18 y un total de 32 puntos; Starks, 13 rebotes, 9 canastas de 13 intentos y 18 puntos, y así todos los que intervinieron. Un recital para un resultado final de 109-84.

Otros resultados: Joventut, 97-Basconia, 97. Obradoiro, 66-Inmobanco, 90. Estudiantes, 85-Valladolid, 94.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_