_
_
_
_

El Castilla, la otra cara del Real Madrid

El Castilla y su nuevo entrenador, Amancio, al poco tiempo de iniciarse la temporada, son la otra cara, la cruz, de su club patrocinador, el Real Madrid, también con nuevo técnico, Alfredo Di Stéfano. El equipo filial del Real Madrid, en la segunda ronda, fue eliminado el pasado miércoles de la Copa del Rey. El verdugo fue un equipo de tercera división, el Manchego, lo que agrava más si cabe la eliminación del Castilla, que en la Liga, después de ocho jornadas, sólo suma seis puntos y dos negativos, sin haber conseguido positivo alguno fuera del Bernabéu.El equipo filial del Real Madrid atraviesa una situación delicada, que puede afectar a su entrenador, Amancio, que, al mismo tiempo, puede haber influido en ella. Amancio, una de las figuras más destacadas del fútbol español de su tiempo, con catorce años en las filas del Real Madrid e internacional en cuarenta y dos encuentros, apenas tiene experiencia alguna como entrenador. Colgó las botas al final de la temporada 1975-76 y, a la siguiente, inició, su andadura como técnico al entrenar al primer equipo juvenil del Real Madrid. Con este equipo se proclamó subcampeón y surgieron las primeras grandes esperanzas de que Amancio podría repetir como entrenador los éxitos obtenidos como jugador.

Pero las aspiraciones de Amancio se truncaron rápidamente. Abandonó el mundo del fútbol ante la falta de acuerdo entre sus aspiraciones y las ofertas que recibió y pasó al de los negocios, que tampoco le fueron, demasiado bien. Luis de Carlos, al decidir presentarse a la reelección, recurrió a la recuperación de viejas glorias, capítulo en el que se incluyeron los fichajes de Alfredo Di Stéfano y de Amancio, como entrenadores del Real Madrid y el Castilla. De esta forma, Amancio, después de una pausa de cinco años, volvió a dirigir un equipo de segunda división, filial del Real Madrid, con escaso bagaje.

En el Real Madrid han asegurado que la situación que atraviesa el Castilla no es piara inquietarse porque , además, se esperaba algo similar. También indicaron que no es el momento di., tomar medidas drásticas cuando la temporada acaba de, iniciarse. Además, la política deportiva del. Castilla, según dirigentes madridistas, es la de fabricar jugadores para el primer equipo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_