Los socialistas históricos denuncian la retirada de su candidatura en algunas provincias
El Partido Socialista (PS), que forma el llamado sector histórico de los socialistas españoles, está dispuesto a impugnar las elecciones generales en todas aquellas circunscripciones en las que su candidatura haya sido retirada, según anunció ayer en una conferencia de prensa el secretario general de dicho grupo, Modesto Seara.La impugnación se basaría en que en la decisión de algunas juntas electorales provinciales de retirar las candidaturas del PS, ante los recursos presentados por el PSOE, basados en una sentencia de la Audiencia Provincial, en la que se ordena la cancelación de la inscripción del PS en el registro por cuanto el nombre del partido podría inducir a confusiones.
El recurso del PSOE ha conseguido que se retiren las candidaturas del PS en Castellón, Albacete, Valladolid, Santander, Málaga y Madrid. Las juntas electorales provinciales de Madrid y Albacete rectificaron ayer miércoles y dieron por válidas las candidaturas, aunque en las restantes provincias la situación sigue siendo la misma.
"Se trata de una persecución intolerable contra nuestro partido", afirmó Modesto Seara, quien dijo que el PS cuenta con 20.000 militantes. "Vamos a responderles como se merecen, impugnando las elecciones en aquellas circunscripciones en las que no nos podamos presentar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.