_
_
_
_
_
Motociclismo

Se mantendrán las 24 Horas de Montjuich

La carrera de resistencia motociclista más prestigiosa de cuantas se disputan en este país, las 24 Horas de Montjuich, se mantendrá en el futuro pese a dejar de ser puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Los organizadores de la prueba, la Peña Motorista Barcelona, está dispuesta a mantener la carrera en el calendario, pese a que pierda el concurso de las grandes figuras internacionales.Fuentes de la organización hicieron público un comunicado en el que se reafirman en su intención de mantener la carrera, pese a la negativa de la Federación Internacional de Motociclismo de renovarle su puntuabilidad para el Mundial.

Según los organizadores de la clásica carrera de resistencia, aunque se dispute una nueva carrera para el Mundial en el circuito del Jarama para que no se pierda la puntuabilidad para España, ellos están dispuestos a seguir con el montaje de su carrera. Para ello, tendrán que cambiar la fecha y prescindir de la participación de los grandes equipos que disputan el mundial, con lo que, de alguna manera, volverán a los orígenes de la prueba.

A la espera de un circuito

El objetivo de los organizadores es, según ellos mismos, que no se pierda una carrera que cuenta con una historia de veintiocho años. Evitar, en definitiva, que desaparezca de Barcelona una prueba que cuenta con muchísimos adeptos, tanto entre los que toman parte en la misma como en los millares de aficionados que acuden a presenciarla cada año. Y, de alguna manera, contar con la carrera, aunque sea en diferentes condiciones a las de los últimos años, para el día que Barcelona cuente con un circuito acondicionado y aprobado por la Federación Internacional de Motociclismo para la disputa de este tipo de pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_