_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

La Junta Electoral de Valencia denuncia una falsificación de votos por correo

La Junta Electoral de Zona de Valencia formuló ayer una denuncia ante el juzgado de guardia por haber detectado un total de 1.285 votos por correo presuntamente falsos, según informa nuestro corresponsal en Valencia, Manuel Muñoz. Fuentes de la propia junta confirmaron la noticia.La Junta Electoral de Zona observó indicios de falsificación al comprobar que los votos no habían pasado por la ventanilla de certificados. Al tener constancia de ello, se reunió ayer a primeras horas de la tarde y puso las papeletas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, que entiende el caso. Hoy volverá a reunirse la junta para tratar este tema.

Según se cree, el hecho de que los votos presuntamente fraudulentos no hayan pasado por la ventanilla de certificados en correos los invalida, independientemente del fallo judicial que se produzca. Aunque sin confirmación oficial, parece que se tratan de votos a Fuerza Nueva.

Por otra parte, de distintas capitales europeas llegaron ayer noticias de problemas y dificultades para las colonias españolas a la hora de ejercer su derecho al voto. Según informa nuestro corresponsal en Ginebra, más de 60.000 emigrantes españoles en Suiza no podrán votar en las elecciones de mañana. Incluso los 11.000 con derecho a voto tendrán que hacerlo en condiciones de semi-clandestinidad, ya que la legislación helvética prohíbe que los extranjeros participen en las elecciones de sus países respectivos, aunque sea por correspondencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_