_
_
_
_
Automovilismo

Polémica decisión en el Jarama

La reunión de carreras del domingo en el circuito del Jarama estuvo marcada por la emoción en varias de las pruebas disputadas, y por la polémica en la última de ellas. Una absurda exclusión de uno de los participantes, Javier González, cuando iba en segunda posición, motivó una fuerte polémica porque, a falta de dos carreras para que termine la temporada de la Copa R-5, este piloto y Jaime Reh -el teórico vencedor- se juegan el título. Al final, los comisarios optaron por excluir también a Reh. Decisión tan absurda como la anterior, aunque en cierta forma salomónica, porque permite mantener la igualdad entre los dos aspirantes al título, al que ahora se suman tres más. Bagratión, Secades, Sairíz, Escavias y Rodríguez vencieron en las otras carreras.La decisión de sacar bandera negra -que significa la exclusión inmediata de la carrera- a Javier González pone de manifiesto, una vez más, la importancia de la actuación de los comisarios deportivos. Excluir a uno de los participantes por utilizar los arcenes -práctica frecuente en todas las carreras del mundo-, a parte de muy discutible, impide una posterior reclasificación del piloto afectado. Máxime cuando, como en el caso de Javier González, se trata de uno de los dos aspirantes el título. Al final, en una decisión no menos absurda que la anterior, los comisarios decidieron excluir también por las mismas razones al teórico ganador, Jaime Reh, con lo que el campeonato sigue en el aire.

De esta forma, son ahora cinco, y no dos, los aspirantes al título de la Copa Nacional R-5. A falta de dos carreras para que termine la temporada, a Reh y González, se les une Rafael Ochoa y los dos hermanos Lowy. Ochoa, autor de una gran carrera el pasado domingo, lloraba amargamente al bajar del podio por tener que enfrentarse siempre a la insuperable diferencia mecánica de sus rivales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_