El director de una sucursal de la Caja de Ahorros de Vigo, huido al extranjero
El director de la sucursal de la Caja de Ahorros de Vigo en la localidad de Moscoso ha huido al extranjero -se supone que a Argentina- después de apropiarse de una cantidad de dinero que todavía no pudo ser precisada.Se trata de Ignacio Rodríguez Gregorio, de unos 50 años de edad. Hace treinta años que está destinado en la citada sucursal, y a lo largo de este tiempo consiguió hacerse con la confianza de sus convecinos, situación que facilitó sus operaciones ilegales.
A mediados del mes de septiembre se le notificó su traslado a la central de Vigo y se nombró a un nuevo director de la sucursal, pero hasta su huida permaneció con éste para introducirle entre la clientela.
Fuentes autorizadas de la Caja de Ahorros de Vigo, que no concretaron detalles, anunciaron que hoy será presentada la oportuna denuncia y se facilitará información a la Prensa. Todo parece indicar que Ignacio Rodríguez recibía depósitos de los clientes y no los ingresaba en caja, reteniéndolos para sí. Esto dificulta la cuantificación del fraude, aunque se especula que asciende a unos cien millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.