Los marinos mercantes denuncian la imposibilidad de votar por correo
El Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME) denunció ayer la imposibilidad real de ejercer el derecho al voto en los próximos comicios de los aproximadamente 150.000 trabajadores que, en la actualidad, están embarcados.Según el COMME, los pescadores o marinos mercantes embarcados no pueden acogerse a la normativa sobre el voto por correo, porque en alta mar es absolutamente imposible remitirlo a la correspondiente mesa electoral. El colegio sugiere la posibilidad de que los capitanes de los respectivos barcos, en función de su calificación jurídica, puedan recibir y transmitir los votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.