_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

El líder aliancista llama a los socialistas "planificadores y burócratas-marxistas"

Manuel Fraga está consiguiendo llenar los polideportivos en que convoca sus mítines por las principales ciudades gallegas. Hasta ahora, en las otras provincias visitadas por el líder de la coalición AP-PDP en esta campaña electoral, convocaba las concentraciones públicas en cines y locales cerrados con capacidad para dos o tres mil personas, a excepción de Sevilla.

Ahora, en Galicia, región en la que AP ostenta la hegemonía en el Gobierno autónomo, Fraga ha conseguido su récord de asistencia: 12.000 personas en la noche del pasado martes, en el polideportivo de La Coruña. En este mitin, Fraga arremetió duramente contra los socialistas, a quienes acusó entre otras cosas de que el cambio que proponen se limita "a que Ordóñez haga en el PSOE lo mismo que hizo en UCD", y les acusó de "querer entregar Navarra al separatismo vasco y Valencia al separatismo catalán". Como colofón, les llamó "planificadores y burócratas-marxistas".Por contra, Fraga prometió salvagarudar la familia y el orden para que "nuestras mujeres sean respetadas por su honestidad y por su papel de madres"; para descubrir la falacia de la igualdad: "¿pueden ser iguales", dijo Fraga, "un premio nobel que uno que no hace más que fastidiar?" y anunció que Alianza Popular no solo potenciará el mantenimiento de la ley de Estatuto de Centros Docentes -cuya revisión propone el Partido Socialista-, sino que la reforzará con la ley de financiación de la enseñanza privada, al objeto de que Ia escuela sea una prolongación de la familia".

Ayer, en una conferencia de Prensa celebrada en Lugo, Fraga dijo que el programa de UCD y el programa de Alianza Popular no se diferenciaban en nada, al igual que tampoco se diferenciaba su electorado. "Por eso yo no critico nunca su programa, sino solo la mala gestión que han hecho los gobernantes centristas", fueron las palabras de Manuel Fraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_