Piñar cree que Fraga es "el Gil Robles de 1982"
"Es una gran pena que ese hombre inteligente y honesto que es Fraga esté destrozando España, jugando a ser el Gil Robles de 1982", afirmó ayer en el transcurso de un mitin celebrado en la plaza de toros de Valencia el líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar. Agregó que "si los socialistas llegan al poder, es porque Fraga les abrió la puerta para ello, como se les abrió a los moros en la batalla de Guadalete; por eso, carece de sentido que Fraga diga ahora que si los socialistas gobiernan sería como si los moros llegaran". Criticó también la decisión del partido Derecha Democrática Española, que dirige Federico Silva, de solicitar el voto para Alianza Popular, "partido del cual se separó".Se refirió a que la situación española "está al borde del abismo", por el aumento del terrorismo, el desempleo y "el abandono de los principios esenciales nacionales". Agregó que "se ha encendido ya el disco rojo de la frontera de abismo" y que "la solución a los problemas no está en el sistema político actual".
Destacó la contradicción que, a su juicio, existe entre "la actuación de Adolfo Suárez ante las cámaras de televisión, horas antes de los comicios de 1979, diciendo que o el centro o la barbarie socialista, y ahora los partidos en que el centro se fragmentó, que están dispuestos a gobernar, si es preciso, con los socialistas".
Resaltó también que la política exterior española es "mendigante por las cancillerías europeas" y concluyó el cuadro de crítica a la situación actual española afirmando que "si las cosas estuvieran medianamente bien, yo estaría en mi casa y no jugándome la vida y la hacienda". Finalmente, criticó a los servicios de seguridad del Estado, "que no han tenido vergüenza de exhibir fotografías mías de otros tiempos para difamarme" y a la Prensa que se hizo eco de la supuesta difamación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
¡El sur y Serrat también existen!
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































