_
_
_
_

Problemas políticos retrasan la Carta de Autonomía Local

El Comité de Ministros del Consejo de Europa no se pronunció en su última reunión sobre el proyecto de Carta Europea de la Autonomía Local propuesto por la Conferencia de Poderes Locales y Regionales, adscrita al citado Consejo porque prefiere estudiarlo más detenidamente, aunque los motivos reales son de orden político y económico, según informó el alcalde de Badalona, Màrius Díaz, miembro de la referida conferencia en representación de los comunistas españoles.La Carta Europea de la Autonomía Local pretende establecer un marco de competencias y atribuciones municipales que permitan un desarrollo más ágil de los ayuntamientos, para lo que es necesario que se les asignen más recursos en los presupuestos generales de los estados, aspecto en el que no existe un acuerdo unánime entre las veintinueve naciones

En opinión del alcalde de Badalona, la futura ley de Régimen Local debe ser un reflejo de la Carta Europea que posiblemente será aprobada por los ministros del Consejo de Europa en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_