Problemas políticos retrasan la Carta de Autonomía Local
El Comité de Ministros del Consejo de Europa no se pronunció en su última reunión sobre el proyecto de Carta Europea de la Autonomía Local propuesto por la Conferencia de Poderes Locales y Regionales, adscrita al citado Consejo porque prefiere estudiarlo más detenidamente, aunque los motivos reales son de orden político y económico, según informó el alcalde de Badalona, Màrius Díaz, miembro de la referida conferencia en representación de los comunistas españoles.La Carta Europea de la Autonomía Local pretende establecer un marco de competencias y atribuciones municipales que permitan un desarrollo más ágil de los ayuntamientos, para lo que es necesario que se les asignen más recursos en los presupuestos generales de los estados, aspecto en el que no existe un acuerdo unánime entre las veintinueve naciones
En opinión del alcalde de Badalona, la futura ley de Régimen Local debe ser un reflejo de la Carta Europea que posiblemente será aprobada por los ministros del Consejo de Europa en 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































