Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uría se encargará del marcaje a Stielike

El Spórting ha ganado más partidos con García Carrión como árbitro que el Real Madrid. Justamente el doble. Ambos equipos, invictos en la Liga, se enfrentan esta tarde, a partir de las cinco de la tarde, en El Molinón. El encuentro no va a tener ese ambiente enrarecido que cabía prever tras unas declaraciones, después matizadas, de Boskov en el sentido de que el árbitro de hoy tiene fama de madridista. El marcaje Uría-Stielike será lo que, en principio, podrá ocasionar especulaciones en torno al desarrollo del encuentro, por la fuerte personalidad de ambos jugadores.

García Carrión ascendió a Primera División en 1976. Desde entonces ha arbitrado al Real Madrid dieciocho veces, con el desglose de tres victorias, seis empates y nueve derrotas; al Spórting, diez, con unos parciales de seis, dos y dos, respectivamente. Pese a esta estadística, cuando se dio a conocer el nombre del árbitro para el partido de hoy, Boskov manifestó que este colegiado tenía fama de madridista. Sin embargo, tras las oportunas matizaciones y porque el Madrid conoce la personalidad del que fue su entrenador, las relaciones, entre ambos clubes no se han deteriorado. El Spórting todavia recuerda que el Madrid jugó desinteresadamente en el 75º aniversarlo del club asturiano, y el Madrid, a su vez, no olvida la ovación recibida tras su victoria en El Molinón cuando ambos equipos disputaron un partido decisivo para la consecución del título de Liga.Las únicas fricciones que cabe esperar sobre el campo son las que se deriven principalmente del marcaje Uría-Stielike. Boskov no ha querido encomendar la misión de marcar al madridista al joven Esteban y prefiere arriesgarse a que el partido sea duro, por el carácter fuerte de Uría, a conceder demasiados metros de ventaja a Stielike.

Los dos conjuntos van apresentar unas alineaciones -Di Stéfano no la hizo oficial tras el entrenamiento de ayer en Mareo, donde compartió las instalaciones con el Spórting a la misma hora- que permitan un cambio táctico según vaya el resultado. Así, ambas formaciones estarán basadas en sendos 4-3-3 de salida. El Spórting jugará con Castro, Redondo, Jiménez, Maceda, Cundi; Joaquín, Mesa, Uría; Zurdi, Abel y Ferrero. Y el Madrid, presumiblemente, con Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Angel, Fraile, Stielike; Juanito, Santillana e Isidro. Los únicos jugadores madridistas con los que no ha podido contar Di Stéfano son Del Bosque y Gallego, lesionados. Ito no ha viajado y sí Portugal, jugador con el que se vuelve a contar, después de haber estado cedido en el Cádiz, por su buen rendimiento en los entrenamientos.

La recaudación esta tarde será de unos 20 millones de pesetas, cifra récord en El Molinón, pese a que el campo no se llenará. Las 45.000 localidades, aforo del campo tras el Mundial-82, van a ser demasiadas en función de los precios acordados: 1.000 pesetas la localidad más barata y 2.100 la más cara. Los socios; pagarán 500 pesetas.

La directiva del Spórting parece que tiene intención de entregarle una placa a Luis de Carlos en la que se expresa el júbilo que sienten los dirigentes. del club por la reelección del veterano mandatario madridista, y parece que otra placa será entregada por los jugadores del Madrid a su antiguo entrenador, Boskov, al que deben recordar con cariño. Todo ello servirá para rebajar la tensión en un partido difícil entre dos equipos que llegan a él invictos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de octubre de 1982

Más información

  • Dos equipos invictos se enfrentan en El Molinón