Escisión de un grupo minoritario de Euskadiko Ezkerra
Un grupo de afiliados a Euskadiko Ezkerra (Izquierda para el Socialismo) ha decidido escindirse del partido y se estima que podría constituir la base política de la rama de ETApm VIII Asamblea. Los disidentes que, inicialmente, se manifiestan de forma anónima, reivindican su pertenencia a las organizaciones de Vizcaya y Álava dentro de la corriente Nueva Izquierda -revelada como minoritaria en el congreso del partido del pasado marzo-, y han dado a conocer su intención de emprender "un nuevo proyecto político".Por su parte, portavoces oficiales de EE-IPS consideran irrelevante el potencial de militantes situado entre los secesionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.