Rupérez ganó la Vuelta a Piamonte
El español Faustino Rupérez se proclamó ayer campeón de la 70ª edición de la Vuelta ciclista al Piamonte, una de las pruebas clásicas del calendario internacional, y en las que no vencía un español desde 1964, cuando ganó Valentín Uriona la Milán-Turín.
Rupérez demarró cuando se habían corrido 139 kilómetros. Llegó a tener una ventaja de 90 segundos, pero en los últimos kilómetros la ventaja se redujo considerablemente. Venció con 15 segundos de margen sobre el francés Pascal Jules y con 51 sobre el australiano Michael Wilson y los grandes favoritos como Sean Kelly, Bernard Hinault y Giuseppe Saronni.
Al término de la prueba, Rupérez señaló que había obtenido éxito más importante de su carrera deportiva, y se mostró asombrado porque nadie le había visto escaparse.
Así lo ratificó Pascal Jules, el segundo clasificado: "Ignoraba totalmente que un corredor iba por delante. Sean Kelly también alegró por su quinto puesto y espera lograr una mejor clasificación en la Vuelta a Lombardía. Hinault y Saronni dejaron entrever que clásica había supuesto para el un entrenamiento ante la cita Vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.