De Carlos: "Un acto más de la guerra Federación-Real Madrid"
Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, volvió a reforzar ayer su postura abiertamente enfrentada a la Federación Española de Fútbol, que preside Pablo Porta, en unión de su vicepresidente, José Luis Núñez. "Es evidente que lo de hoy es un acto más en la guerra que sostienen Federación y Real Madrid. Nosotros utilizamos las armas de la lucha y la entrega, pero ellos tienen las suyas y también las utilizan". Alfredo Di Stéfano, por su parte, definio así al colegiado catalán Enríquez Negreira: "Parecía Billy el Niño por su forma de desenfundar tarjetas".El presidente madridista, además de confirmar el estado de guerra, calificó de "absolutamente desestabiliz adora la presencia de José Luis Núñez en la Comisión de Clubes". El Real Madrid recaudó ayer 15 millones de pesetas, pero esta cantidad ya la hubiese obtenido simplemente con la transmisión del partido por RTVE, con quien se había llegado a un principio de acuerdo. La Comisión de Clubes desestimó la transmisión con el argumento impresentable, a juicio del Madrid, de que 15 millones eran pocos", por lo que exigieron 22. De Carlos confirmó que los servcios jurídicos del club van a estudiar la actuación federativa y de la citada Comisión.
De las doce tarjetas mostradas ayer noche por Enríquez Negreira -en significativo contraste con su colega balear Riera Morro, que no enseñó ninguna en el pasado y conflictivo Barcelona-Zaragoza, -por ejemplo dos fueron para Juanito. El extremo madridista afirmó que "la primera fue por protestar una falta pitada por el señor colegiado contra el Madrid, que no había existido, y la segunda, porque luego le dije que como hace unas fechas había perjudicado a la Real pitándole un penalti injusto en Santander era lógico que hoy les favoreciera. Esta segunda tarjeta la considero merecida, pero no así la primera". Juanito acumula, de esta forma tres tarjetas, por lo que aún podrá estar presente en el próximo partido de Liga frente al Spórting de Gijón. Vujadin Boskov, por cierto, el entrenador del equipo asturiano, ex preparador blanco, fue expedientado ayer por el Comité de Competición tras declarar, al conocer que el colegiado García Carrión dirigiría el partido: "Es más blanco que Luis de Carlos".
Agresiones
Entre los numerosos botes de cerveza y otros objetos lanzados por seguidores del Real Madrid, especialmente en el segundo tiempo, contra la portería de Arconada, uno de ellos alcanzó a José Luis Olloqui, fotógrafo de Diario 16, que sufrió una brecha en la cabeza, aunque sin mayores consecuencias. Algún otro periodista gráfico, corno Raúl Cancio, de EL PAIS, sufrió pequeñas heridas. En el transcurso del partido los aficionados madridistas gritaron repetidas veces frases ofensivas contra Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.