_
_
_
_
_
Carreras de caballos:

Muchos participantes, esta larde, en. la Zarzuela

Mábel Galaz

Esta tarde, a partir de las 3.30, se disputará en el hipódromo de la Zarzuela la séptima reunión de la temporada de otoño. El programa de hoy contará con un elevado número de participantes. La prueba que más caballos reunirá en la pista será precisamente la más importante del programa, el premio República de Venezuela que se correrá sobre la modalidad de hándicap. Tomarán la salida veinte caballos, que deberán cubrir un recorrido de 1.600 metros. Será la prueba clave para la quíntuple especial, puesto que en ella habrá que acertar tanto el ganador como el primer colocado. Los pronósticos en esta carrera se encuentran muy repartidos, dada la clase media de los caballos que aspiran al triunfo. Bámbola de la cuadra Cinco Bes, montada por Ceferino Carrasco, es sin duda alguna una de las yeguas con más posibilidades.

Otra de las carreras que más expectación levanta en la jornada de hoy es el premio Quinault, que se correrá en quinto lugar del programa y en el que se han inscrito catorce caballos, todos ellos de tres años. Jano y Pafrador, este último reciente ganador en el hipódromo de la Zarzuela, forman la gemela favorita. La carrera, sobre 2.300 metros, será una de las que forman la apuesta triple gemela, junto con los premios República de Venezuela y Travertine. En esta última carrera parte como gran favorito el caballo de la cuadra Rosales Lesbos y volverá a ejercer su labor como preparador Román Martín.

Completan la reunión del programa tres pruebas. Los premios Koku, para los aprendices, en el que los favoritos son Tijuana B!ue y Solarity. Chavali y Nerja deben imponerse en el premio Llodio, que se correrá bajo la modalidad de hándicap y sobre la distancia de 1.400 metros. La tercera prueba del programa será el premio de vallas, en el que debutará el caballo de la cuadra Edemi Guilford, que al parecer podría convertirse en uno de los mejores saltadores del momento, según se desprende de sus trabajos de entrenamiento. Buen Juego, del marqués de Cuéllar, que será montado por su propietario es el gran favorito de la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_