_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el golpe

Primero fue Fraga quien se sacó de la manga el término golpe de mano aplicado a lo del 23-F. Ahora, con las noticias referidas a una nueva intentona, aparece asimismo en las notas de agencias informativas el pudoroso eufemismo del golpe de mano indebidamente aplicado.Que el presidente de AP, el profesor Fraga como le llaman ahora sus interesados panegiristas, intente sacar hierro por la vía semántica a la conspiración, rebelión militar y consiguiente asalto armado al Congreso, me parece hasta lógico, dada su trayectoria y personal talante. Pero que el término llegue a aplicarse normalmente en una nota de Prensa se me hace más extraño.

Por pocos conocimientos que se tengan de la cosa bélica, es bien sabido que un golpe de mano es otra cosa. Se trata de una operación sorpresiva y rápida, golpeando al enemigo detrás de sus líneas. El golpe de mano se ejecuta siempre en campo enemigo, y temo que, en nuestro caso, el piadoso intento de restar importancia al golpe de Estado se vuelva contra sus propios autores.

Más información
Sobre el golpe
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Porque, de aceptar tal expresión, implicaría reconocer que los militares españoles son enemigos naturales de nuestras instituciones democráticas, y bien se sabe que esto no es así, aunque a veces lo parezca.

Llamemos, pues, a las cosas por su nombre. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_