Lendl-Wilander, partido estrella en cuartos
Los tres últimos españoles que quedaban en liza en el torneo Godó cayeron eliminados ayer. Avendaño perdió ante Vilas, López Maeso con Gildemeister y Tous ante Tulasne. El partido más atractivo de cuartos de final es el que jugarán Undi y Wilander. Los otros encuentros de cuartos son: Clerc-Tulasne, Hocevar-Gildemeister y Kirmayr-Vilas.
El checo Lendl, cabeza de serie número uno, se deshizo con algunos problemas del dicharachero peruano Pablo Arraya por 7-5 y 6-4.El suramericano, que tiene unos golpes geniales, se dedicó durante todo el encuentro a imitar los movimientos de Lendl, al que puso nervioso en varias ocasiones, como ya sucedió en la final del Open de Madrid del año pasado. Arraya había prometido antes del partido que "si no gano a Lendl, me emborracho".
El partido entre Lendl y Wilander es, a priori, uno de los mejores del torneo. El sueco, que ganó con 17 años en Roland Garros eliminando precisamente a Lendl en octavos de final, se impuso ayer al italiano Barazzuti por 6-3 y 6-4.
El checo no desperdició la oportunidad de vengarse de Wilander en Flushing Meadow, pero aún no le ha vencido en tierra batida después de París.
Wilander está jugando muy bien en Barcelona, donde ya lleva más de diez días entrenando. El joven sueco presenció todos los encuentros de Copa Davis entre España e Inglaterra y se pasea durante todo el día por las pistas del Real Club de Tenis Barcelona con un walkman escuchando música y presenciando los mejores partidos.
Wilander entrena a diario con cinco compatriotas, junto con los que forma el equipo de las líneas aereas suecas.
El ganador de este encuentro entre Wilander y Lendl se enfrentará al vencedor del Clerc-Tulasne, que tampoco tiene fácil pronóstico por la igualdad de los jugadores en las primeras jornadas.
Los tres últimos españoles que aún seguían en liza cayeron en octavos de final. Avendaño presentó dura batalla a Vilas e incluso le forzó al tie-break en el primer set para acabar perdiendo por 7-6 y 6-2. López Maeso perdió ante el chileno Gildemeister por 6-4 y 7-5.
El mejor español, pese a perder, fue el joven mallorquín de veinte años Alberto Tous. Este jugador, al que Santana, entrenador del equipo español de Copa Davis no ha visto jugar desde hace más de un año, cayó ante el francés Thierry Tulasne por 7-5, 6-7 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.