_
_
_
_
_

Fermín Zelada expresa su deseo de retirarse de la presidencia del Banco Exterior

Fermín Zelada, presidente del Banco Exterior de España, ha expresado en la última reunión del consejo de administración su deseo de dimitir de su cargo, dada la cercanía de su edad de retiro, según informaron ayer fuentes solventes. Zelada, a través de su secretaria, confirmó ayer a este periódico la expresión de tal voluntad a "algunos amigos", aunque rechazó que la dimisión sea oficial.Los rumores de la supuesta dimisión de Zelada, que se extendieron ayer por medios financieros madrileños, se situaron dentro del contexto de los cambios que podría experimentar la citada institución en las próximas semanas, aunque fuentes solventes declararon que estos cambios previstos quizá esperen hasta la formación del nuevo Gobierno el próximo diciembre.

Según algunos medios, la dimisión de Zelada afectaría a su condición de presidente y no de consejero del citado banco. Los mismos medios señalan la existencia de puntos de vista distintos sobre la persona que, eventualmente, sustituiría a Zelada. Los nombres que se barajan van desde Rafael Martínez Cortiña, actual consejero delegado, hasta algún miembro del Gabinete actual.

Los cambios en la presidencia del Exterior guardarían relación también con la actual situación que atraviesa dicho banco como consecuencia de la crisis financiera en los países latinoamericanos, donde la entidad ha desarrollado un intenso esfuerzo en los últimos años para hacerse visible.

Las fuentes reseñadas señalan que, en caso de materializarse la dimisión, Fermín Zelada sería nombrado presidente honorario y mantendría el puesto de consejero dentro del consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_